Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

INVICO: Piden cumplimiento de protocolos Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Trabajadores y delegados sindicales a través de notas solicitan al Poder Ejecutivo que cumplan con las medidas básicas: Comenzando con los permisos para las madres que tienen sus hijos en edad escolar, siguiendo por el distanciamiento en las oficinas, los aislamientos ante casos de contagios y contactos estrechos, así como la provisión de elementos de protección, máscaras faciales, alcohol en gel.

Los reclamos son constante en el organismo estatal donde no hay comunicación entre los jefes de áreas y los trabajadores.

El planteo también apunta al permiso para ausentarse que deben tener las madres con niños y niñas en edad escolar, en las semanas que los chicos no van a clase.

NOTA

Desde que comenzó la pandemia del COVID 19 fue una lucha constante para que el INVICO cumpla con los decretos nacionales y provinciales de protección de los trabajadores. Comenzando con los permisos para las madres que tienen sus hijos en edad escolar, siguiendo por el distanciamiento en las oficinas, los aislamientos ante casos de contagios y contactos estrechos, así como la provisión de elementos de protección, mascaras faciales, alcohol en gel etc., para los trabajadores de las obras EPAM, y la definición entre las tareas realmente esenciales y otras que no lo eran ,ni lo son, como la inscripción desenfrenada con alta aglomeraciones de público por toda la provincia.

Todo fue un reclamo permanente. Mientras en las oficinas de gerentes y de asesores y del mismo interventor todo se cuidaba, a los trabajadores se los mandaba al interior de la provincia, a las zonas de altos contagios y se los amontonaba trabajando 9 horas al día, en los clubes para inscribir a todo el pueblo sin ninguna razón (caso gobernador Virasoro en pleno ascenso de los contagios).

Hoy en pleno ascenso y récord de contagios y ante la amenaza inminente de las nuevas cepas, el INVICO continua sin cumplir con los decretos de protección a los trabajadores, amontonando gente en las oficinas y mandando a inscribir por toda la provincia, sin ninguna perspectiva segura de construcción de viviendas.

El decreto de permisos a las madres con hijos en edad escolar no se cumple en el INVICO.

Hay casos de contagios y de contactos estrechos en muchas oficinas, y en algunas hay hasta el 30% de sus trabajadores aislados y no se toma ninguna medida de control y desinfección. Recientemente en la Gerencia Económica Financiera hubo un caso de COVID y no se aisló, ni se mandó hisopar al grupo de trabajadores de contacto estrecho.

Así con este desprecio hacia los trabajadores se siguen conduciendo las Autoridades del INVICO teniendo como tarea central una vertiginosa agenda de inscripciones por todo el territorio provincial, sin planes concretos de viviendas a la vista con un padrón de 80.000 familias esperando una vivienda.

Por todo lo expuesto y ante la creciente ola de contagios reclamamos una serie de medidas urgentes para proteger a los trabajadores:

1°. QUE SE CUMPLA CON EL DECRETO DE PERMISOS A LAS MADRES Y PADRES CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR

2° QUE SE IMPLEMENTEN TURNOS ROTATIVOS DE TRABAJO Y REDUCCION HORARIA EN TODAS LAS AREAS DEL INVICO, A FIN DE EVITAR LA CONCENTRACION DE TRABAJADORES Y PUBLICO.

3° QUE SE AUTORICE DE MANERA URGENTE EL AISLAMIENTO Y SE EXIJAN LOS ISOPADOS A LOS TRABAJADORES QUE HAN ESTADO EN CONTACTO ESTRECHO CON ALGUN CASO POSITIVO DE COVID 19 Y SE SANITICEN LAS OFICINAS.

4°. QUE SE CUMPLAN ESTRCITAMENTE LAS MEDIDAS DETERMINADAS POR SALUD PUBLICA ANTE LA PANDEMIA.

4°. RESTRINGIR TODO LO POSIBLE LOS VIAJES AL INTERIOR DE LA PROVINCIA A LOS LUGARES DE ALTOS CASOS DE CONTAGIOS, COMO ASI TAMBIEN EVITAR LA CONVOCATORIA MASIVAS DE PUBLICO, TAL COMO SUCEDE CON LAS INSCRIPCIONES DE VIVIENDA.

TANTO QUE SE HABLA DE LA “MODERNIZACION DEL ESTADO “SE PODRIA IMPLEMENTAR LA INSCRICPCION DE VIVIENDAS ONLINE COMO SUCEDE EN OTRAS PRPCIVNCIAS VECINAS, EVITANDO DE ESA MANERA LA ALTA CIRCULACION DE PUBLICO, EXPONIENDO PERMANENTEMENTE A LOS TRABAJADORES.

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE. Ctes,28 de abril de 2021.

CORRIENTES INVICO PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso