Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

INVICO: Denuncian despidos de empleados monotributistas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Delegados sindicales en el ente descentralizado, informaron el cesanteo de trabajadores “con mucha antigüedad” pero que no podrán acceder a la jubilación debido a su condición de falta de aportes.

Hay alarma en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) debido a una serie de despidos de trabajadores que a pesar de llevar años cumpliendo funciones en el organismo provincial, no fueron regularizados laboralmente.

Se desempeñaron como monotributistas, sin ser contratados o pasados a planta permanente. “Al no tener los aportes requeridos por el ANSES estos trabajadores son arrojados a la calle con más de 65 años de edad, quedándose sin ningún ingreso para vivir ellos y sus familias, y con las dificultades que implica conseguir un nuevo trabajo a esa edad”. Es lo que expresa un comunicado rubricado por delegados de ATE Corrientes.

“Nuevamente al igual que en el año 2020, la Intervención del INVICO, junto al departamento de recursos humanos, siguen despidiendo trabajadores monotributistas, de muchos años de antigüedad, aunque muchos de ellos no tienen aún los aportes jubilatorios requeridos por el ANSES”, remarcaron los representantes sindicales.

CORRIENTES DESPIDOS VIVIENDAS INVICO ATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso