Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Invasión de jejenes: Piden fumigación en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El uso de repelentes tuvo un incremento considerable al aire libre sobre todo en las playas y durante los paseos de los correntinos/as en la Costanera. De igual manera no estarían siendo del todo efectivos e igualmente los "jejenes" causan molestias por sus picaduras en la piel humana.

Jején, barigüí, paquita, simúlido o mosca de arena. No importa cómo se lo llame; si es en la Provincia de Corrientes, se está hablando de una sola especie, tan pequeña como problemática: Simulium chaquese. Se trata de un insecto volador hematófago, es decir que se alimenta de sangre, y cuya picadura produce un corte en la piel doloroso y fácil de infectar con el rascado.

Si bien podría decirse que se comporta similar a un mosquito durante la temporada estival, hay ciertas regiones en las que su presencia ha llegado a tornarse casi incontrolable, a lo que se suma el hecho de ser mucho más resistente a los repelentes químicos normalmente utilizados.

Vecinos del barrio Cambá Cuá también manifestaron su molestia esta semana por la eclosión masiva de mosquitos y pidieron la fumigación de los espacios públicos.

Turistas a su vez también mostraron su "sorpresa" por la gran agresividad de los jejenes y alertaron "es imposible venir a la playa o pasear un rato por la costanera", explicó un turista al móvil de La Dos.

PICADURAS CORRIENTES JEJENES FUMIGACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso