Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Invasión de jejenes: Piden fumigación en Corrientes

El uso de repelentes tuvo un incremento considerable al aire libre sobre todo en las playas y durante los paseos de los correntinos/as en la Costanera. De igual manera no estarían siendo del todo efectivos e igualmente los "jejenes" causan molestias por sus picaduras en la piel humana.

Jején, barigüí, paquita, simúlido o mosca de arena. No importa cómo se lo llame; si es en la Provincia de Corrientes, se está hablando de una sola especie, tan pequeña como problemática: Simulium chaquese. Se trata de un insecto volador hematófago, es decir que se alimenta de sangre, y cuya picadura produce un corte en la piel doloroso y fácil de infectar con el rascado.

Si bien podría decirse que se comporta similar a un mosquito durante la temporada estival, hay ciertas regiones en las que su presencia ha llegado a tornarse casi incontrolable, a lo que se suma el hecho de ser mucho más resistente a los repelentes químicos normalmente utilizados.

Vecinos del barrio Cambá Cuá también manifestaron su molestia esta semana por la eclosión masiva de mosquitos y pidieron la fumigación de los espacios públicos.

Turistas a su vez también mostraron su "sorpresa" por la gran agresividad de los jejenes y alertaron "es imposible venir a la playa o pasear un rato por la costanera", explicó un turista al móvil de La Dos.

Dejá tu opinión sobre este tema
PICADURAS JEJENES FUMIGACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso