Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Inundaciones en Corrientes: pobladores de paraje en Perugorría se organizan para reclamar

Se reunirán mañana miércoles 14 en la Escuela Agrícola del Paraje Tala, uno de los más afectados por los 400 milímetros caídos a inicios del mes pasado. Habían denunciado que el gobierno provincial solamente entregaba mercaderías “a sus punteros radicales”. La intención es que los vecinos lleven documentación que avale los problemas que tienen.

Pobladores y vecinos del Paraje Tala en Perugorría comenzaron a organizarse y tienen previsto reunirse este miércoles, 14 de febrero, a las 9 en el patio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) "Pejú Porá".

Según informan, "por solicitud de un número importante de vecinos del paraje Paso Tala nos reuniremos para tratar el tema de la inundación. El agua se fue, pero los daños quedan, debemos hacer algo, ponernos en movimiento".

En la convocatoria a la reunión solicitan a los vecinos que participen, que lleven fotos impresas de las casas que quedaron inundadas, la lista de muebles y demás objetos que quedaron destruidos por el agua y si contrajeron alguna enfermedad como consecuencia de los anegamientos.

Y resaltaron: "Esto no fueron solo los casi 400 mm caídos, esto es la irresponsabilidad de modificar nuestra geografía pensando en los beneficios de pocos en perjuicio de muchos. Arroyos cerrados, defensas altísimas. Más de 25.000 hectáreas con el agua justa en perjuicio de la cantidad vertida en el paraje. Comienza la tarea, hay mucho por trabajar para que la historia no se repita".

Respecto de la situación en la que se encuentra el establecimiento educativo remarcan que falta pintura, arreglos en el salón de usos múltiples y algunos muebles (pupitres, sillas, escritorios, etc.) para poder recibir a los alumnos en tres semanas. "La escuela está limpia y sanitizada.

Los docentes están preparándose para recibir a los jóvenes y a las familias que este año estarán con sus corazoncitos dolidos porque nuevamente hay que volver a empezar. Y cada volver a empezar es más difícil, les gana la desesperanza, pero aquí estamos en comunidad".

Hace dos semanas los pobladores de Paso Tala reclamaron al municipio ayuda, asistencia para todas las familias, porque al parecer unas pocas recibieron alimentos no perecederos. Según el testimonio de algunos habitantes y lugareños del Paso Tala, uno de los más afectados: "Nos dijeron que el gobierno de Corrientes mandó dos camiones con mercaderías y el de Entre Ríos también envió un camión, pero nos dijeron que ya repartieron todo". Fue la denuncia de los vecinos en plena inundación.

Dejá tu opinión sobre este tema
Necesidad LLUVIAS INTENSAS INUNDACIONES CORRIENTES ARGENTINA PASO TALA EFA Escuelas Efa

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso