Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Interrumpen el tránsito por las obras de repavimentación en la bajada del puente

Los automóviles no pueden circular por la zona durante los horarios en que los operarios realizan las labores.

Comenzaron las obras de repavimentación en la bajada del puente General Belgrano y el tránsito se vio interrumpido por varias horas. Ayer a las 14.30 cortaron la circulación para los automóviles en la banda central sur de la bajada del puente. Los vehículos debieron dirigirse por avenida Costanera y retomar por Lavalle para acceder a la Avenida 3 de Abril.

En el lugar los operarios se encuentran realizando la reconstrucción de media calzada porque el pavimento se encontraba deteriorado. Por esta razón, restituyeron cuatro losas. Estos trabajos se llevan a cabo porque por la zona circula una gran cantidad de transportes, incluyendo camiones de gran porte.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, dijo a El Litoral: “Los vehículos de gran tamaño como camiones hacen que con el paso del tiempo las losas se desprendan del suelo. Con las lluvias se agrietan aún más. Por eso el recambio de la calzada”.

Las tareas comenzaron ayer y se estima que en dos semanas terminen los trabajos de reparación. En un principio se picó gran parte del suelo y luego procederán con el sanearlo, y agregaron arena y cemento en aproximadamente 30 centímetros de calle. Para la finalización de las obras se deberá agregar el hormigón y el sellado de concreto fast track que permitirá una colocación rápida y resistente. Las obras de restitución se llevan a cabo para prevenir accidentes de tránsito en las inmediaciones. Al desprenderse la calzada pueden producirse accidentes de tránsito. Debido a esto, el lugar se encuentra cerrado al paso mientras los operarios realizan las obras, por lo que deben tomar otros desvíos para evitar inconvenientes.

López Monaje indicó a El Litoral: “Solicitamos a los conductores que tengan cautela y que bajen la velocidad ya que son muchos los correntinos que circulan por la zona y puede ocurrir algún siniestro vial”.

En el lugar, se encargan del cuidado del tránsito Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial municipal, que dan las indicaciones correspondientes a los transeúntes para que realicen los desvíos. Además se colocó cartelería y señalética para alertar a los conductores.

CHACO-CORRIENTES TRANSITO PUENTE GENERAL BELGRANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso