Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $200,50 / Venta $203,50
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Info General

Info General

Insultaron y arrojaron una botella al puesto de testeos del puente General Belgrano

En la explanada del Puente General Belgrano, desde temprano se estaban acercando personas a testearse. Ante la explicación del personal de salud de las nuevas medidas de testeos, algunos incomprensivos comenzaron a insultarlos, incluso arrojando una botella contra el puesto.

En la mañana de este lunes, una larga fila se registraba en el centro de testeo que se encuentra en el Puente General Belgrano. Personal de salud explicaba a personas cómo son las nuevas medidas para toma de muestras y algunos se comenzaron a molestar, insultando al personal, cuando una persona tiró una botella al puesto.

Más tarde, los ánimos se calmaron y el personal de salud pudo seguir realizando su labor. Natalia, una enfermera que trabaja en ese puesto, expuso que “es por la desesperación por saber si están o no contagiados”, pero aclaró que “nos guiamos por las normas nacionales y provinciales” respecto de testeos.

Recordó en Sudamericana que “un negativo no asegura que uno no esté contagiado y no tiene suficiente carga viral”, por lo que recomendó que “lo mejor es aislarse que a los 7 o 10 días, sí o sí, se pasan los síntomas”. En este punto de la Ciudad de Corrientes, explicó que “se hisopa a embarazadas, personas con patologías de base, mayores de 65 años y personal de salud con síntomas”.

Reiteró que “a los que cumplieron los días de aislamiento no se hisopa”. Durante el fin de semana se realizaron 1.000 testeos diarios en ese punto.

LAMENTABLE ATAQUE HISOPADOS COVID-19 PANDEMIA CONTAGIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso