Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Instalaron colilleros en el Centro Cultural UNNE

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco del programa "Corrientes Sin Colillas impulsado" por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, firmaron un compromiso ambiental e instalaron un colillero en el edificio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.


La actividad se desarrolló en las instalaciones del histórico edificio ubicado en calle 9 de Julio. Del encuentro participaron integrantes de la organización ambiental, como así

también la coordinadora del programa Corrientes Sin Colillas, Liliana Cañete, y por parte del centro cultural universitario, Fernanda Toccalino.

Cañete remarcó: "Con estas acciones estamos buscando que instituciones públicas y privadas puedas sumarse y comprometerse con la recolección de colillas". Muchos desconocen, pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias contaminantes que han absorbido del humo: nicotina, arsénico, y plomo", sostuvo.

Desde la Organización destacan que es clave la articulación entre las organizaciones sociales, los gobiernos y las instituciones educativas, tal como lo estipula la ordenanza n°6966/2020 que fue impulsada por el grupo ambientalista en el año 2019 y aprobada por unanimidad en el año 2020.

Destacan que aquellos comercios y/o instituciones públicas o privadas que quieran sumarse al programa podrán comunicarse al 3794080447 para lograr la firma del convenio y posterior intalación de los colilleros.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso