Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Instalarán estructuras para estacionar bicicletas en 20 esquinas del centro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se ubicarán junto a los espacios reservados para el aparcamiento de las motos. Ya se puede utilizar el que está en Belgrano casi Catamarca y también el de Bolívar casi Catamarca.

Cada vez hay más ciclistas en la ciudad de Corrientes, y desde la Municipalidad se inició un plan para instalar estructuras que permitan el estacionamiento seguro de los rodados en la zona céntrica, más precisamente junto a los sitios designados para las motos. En una primera instancia se colocarán 20, de un total de 80 previstos.

Uno de los primeros sitios donde ya se puede aparcar bicicletas es en Belgrano casi Catamarca, en una de las esquinas de la plaza Torrent; y también por Bolívar casi Catamarca.

Según se especificó, los siguientes lugares donde se colocarán son: 25 de Mayo y Tucumán, 25 de Mayo casi San Juan, 25 de Mayo y Córdoba, Catamarca casi Belgrano, Córdoba casi Pellegrini, Córdoba y Bolívar, España y 9 de Julio, Yrigoyen casi San Juan, Mendoza casi 25 de Mayo, Mendoza casi Pellegrini, Mendoza casi Quintana, Quintana casi La Rioja, Quintana y Mendoza, Quintana y San Juan, San Juan y 25 de Mayo, San Juan e Yrigoyen y San Martín y La Rioja.

Esto, a su vez, se complementa con la colocación y arreglo de rampas que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad, lo cual cobra especial relevancia, dado que es de gran necesidad para aquellas personas con discapacidad motriz.

Ciudad amigable y sustentable

“Es un hecho no menor, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de acciones va en consonancia con la búsqueda de una ciudad amigable y sustentable, dos de los ejes principales de nuestra gestión”, celebró el intendente Eduardo Tassano.

“De esta manera, brindamos facilidades para aquellos que se movilizan en bicicleta para trabajar, para hacer trámites o lo que fuere, ya que ahora contará con lugares donde dejarlas con seguridad y poder aprovechar así las facilidades que ofrece este medio de transporte, que además de ser saludable, es sustentable, ya que no contamina el ambiente, así que ese es otro punto a favor”, resaltó el jefe comunal.

Seguridad vial

El intendente Eduardo Tassano valoró las labores desarrolladas por la Municipalidad de Corrientes en el marco del Plan de Seguridad Vial, en coordinación con el Gobierno provincial. “Estamos avanzando fuertemente en distintos sectores de la ciudad”, dijo en relación a los nuevos semáforos y reductores de velocidad, ciclovías, instalación de iluminación led, rampas, reemplazo de señalética y renovación de la pintura de sendas peatonales.

A su vez, comprende el fortalecimiento de los procedimientos de control vehicular en distintas calles y avenidas.

“Con el Plan de Seguridad Vial trabajamos para optimizar el ordenamiento del tránsito en la ciudad y, para eso, continuamos con obras de infraestructura en calles y avenidas, y además con acciones de generación de consciencia sobre la importancia de cumplir con las normas viales”, afirmó.

Cámaras de seguridad

Finalmente, Tassano ponderó las tareas ejecutadas en torno a “Viví más segura”, otro plan que se efectúa de forma transversal a las diferentes áreas y que comprende mejoras de espacios públicos, colocación de luces led e instalación de cámaras de seguridad.

En ese aspecto, cobra relevancia lo conseguido en cuanto a la optimización del sistema de monitoreo que se implementa con cámaras de última generación instaladas tanto en paradas de transporte urbano como en varios barrios de la ciudad, como las Mil Viviendas, el Pirayuí y el Doctor Montaña, entre otros. La vigilancia se lleva a cabo desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), emplazado en la plaza Vera, mediante el que se trabaja articuladamente con el 911 y en forma coordinada con la Provincia.

CAPITAL BICICLETAS CAMARAS DE SEGURIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso