(VIDEO) La Gendarmería nacional montó esta tarde un innecesario show en pleno centro de la Capital correntina cuando trasladó a once imputados en una causa por narcotráfico que llegaron desde la ciudad de Buenos Aires, en un operativo que incluyó varias camionetas, autos y hasta un helicóptero.
Al menos cuatro combis con las sirenas encendidas, guiadas por autos y motos de la fuerza, y con un helicóptero sobrevolando en el mismo trayecto, ingresaron al centro de Corrientes por calle Mendoza (venían por 3 de Abril) y pasaron por la esquina de Junín hasta Pellegrini, por donde continuaron hasta el juzgado Federal de 25 de Mayo al 900.

El operativo generó un gran caos en el tránsito porque fue a las 19, en hora pico, y la gente miraba sorprendida y se preguntaba si había había ocurrido algún hecho grave de inseguridad en la zona.
El trayecto elegido fue innecesario porque los patrulleros con los detenidos podían haber ingresado por avenida costanera hasta 25 de Mayo y retomar hacia al Juzgado, para no aumentar el caos en el tránsito. También, podían hacerlo por Poncho Verde hasta Salta y bajar al Juzgado por 25 de Mayo.
Pero las alarmas que generó el operativo, logró el show buscado. El montaje efectuado surge justo cuando se sabe en Corrientes que el Gobierno nacional recomienda generar este tipo de shows para demostrar ante la población que se combate el narcotráfico en la zona.
Jueces, fiscales, gendarmes, prefectos y policías federales de la jurisdicción saben de esta necesidad que tiene el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich para proceder de esta manera ante la mirada de los transeúntes.
Los once detenidos son de nacionalidad paraguaya, boliviana y argentina. Fueron atrapados en Buenos Aires en un operativo que secuestró dos toneladas de marihuana y eran buscados por la Justicia federal de Corrientes.
En las redes sociales, el episodio construido esta tarde en Corrientes también generó burlas y variadas especulaciones por parte de usuarios que filmaban y sacaban fotos del operativo.