Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Inscripciones abiertas para la etapa local de los Juegos Correntinos 2022

Las inscripciones en los deportes convencionales para las categorías sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17 se extenderán hasta el 10 de mayo. Podrán participar del selectivo: clubes, instituciones deportivas, ONG, equipos barriales y deportistas en general.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que a partir de este lunes se encuentra abierta la inscripción para participar de la etapa local de los Juegos Correntinos 2022 para los deportes convencionales, destinados a jóvenes de 12 a 18 años. Para la inscripción los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 379-4515164/4781108 o presencialmente a la Subsecretaría de Deportes del municipio, ubicada en 25 de Mayo 730.

El subsecretario de Deportes de la comuna capitalina, Ramón Vallejos indicó que “los juegos son organizados por el Gobierno de la Provincia, y las inscripciones son abiertas y gratuitas para clubes, instituciones deportivas, ONG, equipos barriales y deportistas en general”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la recepción de las listas de buena fe, para los deportes colectivos y de cualquier deportista en general para el caso de los deportes individuales en las diferentes disciplinas, se extenderá hasta el 10 de mayo venidero”.

Los interesados pueden escribir al correo subsdepjgosctnos22@gmail.com a los teléfonos 379-44515164 y 379-4781108, o bien presencialmente para retirar planillas de inscripción o recabar mayores datos de la oficina que la Subsecretaría de Deportes municipal tiene en calle 25 de Mayo 730, en días hábiles de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 19.

Las competencias, que se van a llevar adelante en colaboración con asociaciones y federaciones, en lugares a definir, ya que habrá que considerar la cantidad de inscriptos en cada disciplina, está previsto que se inicie el 15 de mayo en el caso del Selectivo de fútbol, para luego hacerlo progresivamente en las siguientes disciplinas deportivas.

DISCIPLINAS Y CATEGORÍAS

En la categoría sub 14, las disciplinas que se disputarán en la Ciudad Capital serán: bádminton, canotaje, ciclismo, ciclismo montaña, gimnasia artística, hockey, judo, taekwondo, tenis de mesa, vóley de playa, karate, levantamiento olímpico, skate, tenis, voleibol y futsal, todos en femenino y masculino, ajedrez mixto, futbol 11 (masculino), fútbol 7 mix (ambos géneros), gimnasia rítmica (femenino), optimist (masculino), y patín artístico (femenino).

En sub 15 habrá competencias en básquet 5x5 (masculino), karate, levantamiento olímpico, skate, tenis, y voleibol, todos ellos en femenino y masculino.

En la categoría sub 16 se competirá en beach handball, boxeo, ciclismo, handball, hockey, windsurf y rugby, todos en masculino y femenino; futsal (femenino), fútbol 11 (masculino), y pelota a paleta (masculino).

Finalmente, en la categoría sub 17 se disputará el Selectivo Local en básquet 5x5 y voleibol, en ambos casos en masculino y femenino.

Una vez que culmine el Selectivo Local de los deportes convencionales, la Municipalidad dará a conocer la inscripción para las competencias en deportes adaptados y adultos mayores.

ORGANIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN

Los Juegos Correntinos 2022 se encuentran organizados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, en colaboración con la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación.

Los equipos o deportistas individuales que ganen el Selectivo Local de los Juegos Correntinos 2022, participarán de la instancia Subzonal con los clasificados de las localidades de El Sombrero, Riachuelo, San Lorenzo, Empedrado y Santa Ana.

Los ganadores de la etapa Provincial clasificará a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre (convencionales y adaptados), y Adultos Mayores (14 al 17 de noviembre, con sede a confirmar).

Dejá tu opinión sobre este tema
ABIERTO Y GRATUITO JUEGOS CORRENTINOS 2022

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso