Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Iniciaron fuego en un pastizal y dejaron sin luz a cinco barrios

Las llamas llegaron a las líneas de media tensión en la zona de la Ruta Nacional 12. El servicio se normalizó horas después.

Un grupo de personas no identificadas iniciaron un fuego en un pastizal de la capital correntina que se descontroló rápidamente debido al viento Norte y alcanzó los postes de media tensión de la zona, dejando sin luz a cinco barrios.

El incendio de pastizales se produjo en campos sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de la Estación Transformadora Oeste.

Según indicaron los operarios que trabajaron en el sector, el fuego se habría originado por una quema intencional.

En tal sentido, Roberto Rojas, el titular de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, indicó en comunicación con LT7 que “la mayoría de las veces, los focos de incendio se generan por negligencias, errores humanos, sean intencionales o no”.

Si bien las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, baja humedad y déficit hídrico, son un factor determinante que agrava la situación, la quema intencional sigue siendo el motor principal para la expansión de focos ígneos en toda la provincia.

Rojas explicó que el fuego “tiene un comportamiento peligroso”, ya que se puede desplazar hacia cualquier lugar y recordó que “no se deben hacer limpiezas con quemas”.

En tanto, Daniel Bertorello, jefe del cuartel de Bomberos de Corrientes consideró que “la gente no toma conciencia de hasta qué punto llega el problema”.

Bertorello detalló que en la jornada de ayer trabajaron desde las 4 de la madrugada y realizaron 9 intervenciones: solo una de ellas fue el incendio de una vivienda, el resto se trató de quema de pastizales.

Cabe recordar que rige la prohibición de iniciar fuego en la ciudad y en toda la provincia.

El incendio que dejó a cinco barrios sin energía eléctrica inició en horas de la mañana, frente a la Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines (Eragia).

El fuego se dispersó rápidamente debido a las ráfagas de 61 kilómetros por hora y afectó los cables de media tensión, lo que provocó inconvenientes en la provisión de energía para los barrios San Gerónimo, San José, Sapucay, Merceditas de San Martín y Bejarano.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que los distribuidores 202 y 205 resultaron afectados.

Horas después, cerca del mediodía, los operarios de la Dpec lograron normalizar el funcionamiento de ambos distribuidores y la situación se solucionó en los barrios.

INTENCIONAL INCENDIOS ENERGIA DPEC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso