Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Informe nacional: casos de Dengue en Corrientes superan 2.500

Junto a Chaco es el distrito que más casos confirmados posee a lo largo de 2023 según el último reporte del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica. El NEA es la región que lidera la estadística y ayer, Misiones confirmó circulación viral en 15 departamentos. Paraguay también se declaró en crisis sanitaria por dengue y covid-19.

En el último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Nación, Misiones notificó 1.237 casos de dengue, 411 más que la semana anterior. Del total de contagios, 1.185 son autóctonos y 52 son importados. El NEA con 22.783 casos se mantiene como la región de mayor concentración de la enfermedad, Chaco acumula 17.473 infectados; Corrientes, 2519; y Formosa, 1.554. (Ver PDF)

La medición corresponde a todo 2023 y en el caso de la provincia vecina de Misiones, reportó en la jornada de ayer que tiene circulación viral en 15 departamentos.

La República de Paraguay, también lindante con territorio correntino, declaró días atrás estar en una crisis sanitaria por la expansión de casos de dengue en toda la geografía guaraní. Sumado a casos de Covid-19.

En tanto la ciudad de Corrientes, está confirmada la presencia en todos los barrios de la metrópolis del mosquito aedes aegypti. Los casos que cedieron fueron autóctonos y esto elevó la preocupación ciudadana.

Hasta el momento fallecieron cuatro personas por dengue, todas con enfermedades de base que fueron atendidas en el Hospital de Campaña. Tres decesos se produjeron en 2023 y uno en lo que va de 2024.

Dejá tu opinión sobre este tema
Vigilancia epidemiológica DENGUE NEA MOSQUITO SALUD INFORME CASOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso