Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $286,59 / Venta $288,35

Info General

Info General

Las reliquias de Carlo Acutis están en Corrientes

La figura del joven fallecido en la ciudad de Monza con 15 años se encuentra en estos momentos en la localidad de Berón de Astrada y viajará este lunes hacia Saladas. Se estima que esté en Corrientes por todo el mes de julio. Acutis fue beatificado en 2020 y se había hecho conocido por documentar milagros vinculados a la eucaristía acaecidos en diferentes lugares del mundo.

La reliquia del joven Carlo Acutis, conocido internacional e informalmente como el “influencer de Dios”, arribó a la provincia de Corrientes y permanecerá aquí hasta finales del mes de julio.

La figura del joven, quien falleció a los 15 años de edad en la ciudad italiana de Monza debido a la enfermedad que padecía (leucemia), está en estos momentos en la localidad de Berón de Astrada y se espera que el lunes viaje a la ciudad de Saladas.

De la misma manera, el 4 de julio esperan partir a la ciudad de Itatí con la reliquia, para luego radicarla desde el 11 al 24 de julio en la capital de Corrientes. Finalmente, dicha reliquia partirá hacia Caá Catí y permanecerá allí hasta el 28 de julio.

Carlo Acutis, nació en Londres un 3 de mayo de 1991 y falleció en Monza un 12 de octubre de 2006). Fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.

14 años después de su muerte, y tras cumplir con todos los aspectos y requisitos necesarios, el cuerpo de Carlo Acutis fue beatificado el 10 de octubre de 2020, durante plena pandemia de COVID-19.

Entre algunos de los milagros que se le atribuyen al joven oriundo de la ciudad de Londres, el más impactante es el vinculado a un niño de Brasil, a quien curó de una rara enfermedad mediante su intervención.

Por otro lado, el 5 de julio de 2018 el Papa Francisco lo declaró Venerable Siervo de Dios. El 21 de febrero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó el milagro que se le atribuye y por el cual fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Su historia ha logrado cautivar a muchos debido a la devoción que mostró desde muy corta edad.

JOVEN BEATIFICADO CORRIENTES CARLO ACUTIS RELIQUIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso