Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Info General

Info General

Incumplimiento de deberes: Denunciaron penalmente al intendente de Corrientes

Radicada en la Fiscalía Correccional 2 de la capital provincial, imputa al intendente de la ciudad de Corrientes, no cumplir con la aplicación de una ordenanza que regula y establece protocolos de seguridad en la instalación de tanques de gas licuado. Su uso y comercialización en locales comerciales como en grandes empresas proveedoras del Estado provincial.

Antes de la denuncia formal ante la Justicia de la provincia, el denunciante explica que cumplió con avisar al intendente sobre el “uso inadecuado de una sustancia altamente inflamable como lo es el gas licuado de petróleo”.

Explica que avisó formalmente al jefe comunal de la capital de la provincia y que el Concejo Deliberante a través de la Resolución N°94 del 19/08/2021 exhortó al “Departamento Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza N° 6311. Instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales de gas licuado envasado”. Y que también en esa oportunidad se requirió informes sobre el personal actuante en el Departamento de Instalaciones de Gas de la Subsecretaría de Fiscalización Urbana.

En la denuncia se cita a modo de ejemplos varios sitios ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Corrientes, donde se instalaron tanques de gas de licuado y que en la actualidad están vencidos. Uno de ellos se encuentra en el Club Regatas en el predio del Parque Mitre, uno de los sitios de esparcimiento que posee la capital provincial: “Un tanque de 7,6 metros cúbicos vencido y con alto grado de corrosión. El que está apostado junto al grupo electrógeno sin que exista una pared contrafuego, lo que atenta contra elementales normas se seguridad”.

También en el Hospital Escuela sobre calle Mendoza entre la avenida 3 de abril y calle Rivadavia “se colocaron para el almacenamiento de gas un tanque de 7,2 metros cúbicos y cuatro garrafones de media en un pequeño gabinete de 12 metros cuadrados con el agravante que la provisión de los mismos se hace en horarios de alto flujo de tránsito en dicha zona”.

Cita luego otros sitios donde están ubicados locales comerciales, uno de ellos proveedor del Estado provincial, es el encargado de proveer alimentos a hospitales, cárceles, comisarías y escuelas. Sobre avenida 3 de abril entre las calles Córdoba y Catamarca.

Advierte la denuncia que tanques de gas licuado de petróleo también están siendo instalados en las torres para “viviendas colectivas” que se construyen sobre la costanera sur de la ciudad de Corrientes.

Las normas denunciadas como incumplidas por el intendente de la ciudad de Corrientes son las siguientes:

“De manera deliberada el funcionario denunciado está omitiendo ejecutar la Ordenanza Municipal N° 6311 del 28 de junio de 2015 a través de la cual se reglamentan las actividades vinculadas al uso del gas licuado a granel, como así también la distribución, comercialización de gas licuado de petróleo”

Ordenanza N° 6311 del 28 de junio de 2015

Resolución Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) N° 1651 del 13 de julio de 2015 por la que se promulgó la Ordenanza N° 6311

Nota dirigida al intendente por el denunciante con la cual se dio inicio al expediente N° 3988-2021

Resolución del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes identificada con el N°94 (19/08/2021)

NOTA RELACIONADA

FISCALÍA CORRIENTES DENUNCIA JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso