Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

¡Increíble! Se Robaron 35 Kilómetros De Gasoducto En Salta

El gasoducto fue sustraído de la localidad de Aguaray. Los caños se encontraron en Quilmes en una empresa allanada.

En el segundo informe periodístico de «Periodismo Para Todos» se denunció al intendente salteño de Aguaray, Jorge Prado, por vender caños de un gasoducto como si fueran suyos. Según trascendió, el jefe municipal ya se encuentra imputado por el fiscal general Eduardo Villalba. Jorge Lanata advirtió que la Legislatura provinciak podría intervenir ese municipio por lo realizado por su intendente. «Más de cuatro millones de argentinos siguen esperando por las obras desde 2012», indicó el periodista.

PPT Box denunció el robo de 35 km de un gasoducto en el noroeste argentino

«Mientras vos te quedabas en casa y no podías laburar, se afanaron 35 kilómetros de un gasoducto fundamental para la Argentina, el del noroeste», adelantó el conductor. «Este es necesario para que muchos de los que están mirando tengan gas natural», continuó Lanata en su programa periodístico. «Se supone que las rutas estaban cerradas, ellos pasaron igual por ellas con los caños», cuestionó el periodista.

«El gasoducto del NOA preveía abastecer de gas las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y al norte de Santa Fe», detalló Jorge Lanata. «Entre las localidades por las que atraviesa, está Aguaray, a 400 kilómetros de la capital de Salta», indicó. «Esta ciudad está gobernada hace ocho meses por Prado, la obra está a cargo del Estado nacional, pero éste tomó una decisión polémica e insólita», aseguró el periodista. En la resolución 1215, se indicó que los caños estaban en desuso y que era necesario una remediación por el impacto ambiental que generaban.

«(Jorge) Prado le otorgó a la empresa mendocina OSYP el desarme, traslado y remediación del terreno contaminado», explicó el conductor televisivo. «La firma sin ningún antecedente en el rubro y sin contratos en la provincia, desenterró kilómetros de caños, ¡una verdadera locura!», sostuvo el periodista. «Este robo es descomunal, la gente por ahí no entiende, pero se robaron un gasoducto en Argentina», indicó Antonio Oieni.

El valor de lo sustraído

«Los caños están valuados en cinco mil dólares cada uno, y la empresa se llevó más de 13 millones de dólares», aseveró Oieni. En este marco, Lanata informó que «la justicia federal investiga al intendente Prado y a los empresarios que hicieron negocios con los caños», dijo Jorge Lanata. Sobre la firma mendocina, anunció que «opera en una casa vacía en la ciudad de Luján de Cuyo». «Los caños están en Quilmes en una empresa que se llama Comarfil y ya fue allanada por la Justicia», aseveró Rodrigo Alegre. El Intransigente

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso