Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Inclusión: la Defensoría del Pueblo suma a una mujer trans a su planta de trabajadores

Agrandar imagen
Crédito: 110254

Luego de una semana histórica en la que la Legislatura chaqueña aprobó por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans, la Defensoría del Pueblo celebró el suceso y dio a conocer que Gabriela Anyelique Fernández, mujer trans, ya se encuentra cumpliendo funciones en el organismo.

 

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, señaló que “la Defensoría del Pueblo se caracteriza por ser un espacio inclusivo, que escucha todas las voces y recibe a todas las personas”.

 

“Gracias a una fuerte lucha, el colectivo trans fue ganando un merecido espacio en la vida política y social del país y queremos que eso se vea reflejado en los organismos del Estado”, señaló el ombudsman.

 

Gabriela Anyelique Fernández ya es parte de la planta de trabajadores de la Defensoría del Pueblo, desempeñándose en el área social de la institución hace más de cinco meses.

 

 

En ese sentido el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, dijo: “Queremos que todos los sectores sean incluidos y tengan su espacio. Aportamos desde nuestro lado con la incorporación de la vacante de empleo de cupo trans, es por eso que propuse a Gabriela oportunamente”.

 

“La Defensoría del Pueblo siempre luchó por la inclusión de mujeres y hombres trans activamente, continuamos la lucha por la inclusión de las minorías de nuestra sociedad que son estigmatizadas y olvidadas por el propio Estado que no las asisten”, continuó Maldonado.

 

Para finalizar, Corregido se refirió a la aprobación de la Ley y expresó: “Desde la Defensoría del Pueblo seguimos de cerca el tratamiento del proyecto, por lo que celebramos la aprobación del mismo, que convierte a Chaco en una provincia más inclusiva y justa para un grupo que históricamente fue discriminado”.

 

La ley promueve la inserción y participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. También se promueve la contratación y empleo en organismos públicos y privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso