Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Incendios: Qué pasará con el megaaserradero austríaco que prometió Valdés

El 18 de noviembre de 2021 el gobernador junto a una comitiva de funcionarios viajó hasta Europa, para conseguir según sus anuncios, inversiones de una empresa aserradora que se instalaría en el noroeste provincial.

El mandatario provincial y su comitiva estuvieron 10 días en tierras del viejo mundo, puntualmente en Viena se reunieron con empresarios que siempre según las apreciaciones oficiales, tienen deseos de invertir en territorio correntino.

El gobernador habló de un megaserradero que emplearía a 800 trabajadores en las afueras de la comuna de Virasoro. En el Noroeste de la provincia, sobre el límite con la vecina jurisdicción de Misiones.

Pero ahora con los incendios en Corrientes y justamente en dicha zona, la materia prima –madera- se está reduciendo a cenizas.

¿Sin recursos para hacer frente a fenómenos como los que afectan a la provincia, llegará la inversión europea? ¿Qué dirán los empresarios al ver una provincia que no puede hacer frente al fuego producto de una sequía que continuará? Un Estado, además, que rechaza la ayuda del Gobierno central.

“Hemos analizado el plan de construcción de dicha planta en Virasoro”, había dicho el gobernador el 21 de noviembre a través de un parte de prensa oficial publicado por medios locales. Ya en Corrientes se animó incluso a decir que para septiembre venidero podrían estar una primera parte de las instalaciones del futuro megaaserradero. “Demandará una inversión total de USD 200 millones y generará 800 puestos de trabajo”, vaticinó el Jefe de Estado provincial.

La comitiva oficial tuvo que abandonar Austria a los tres días que arribó debido a que ese país, entró a fines de noviembre de 2021, en un confinamiento total a raíz de brotes de Coronavirus.

De Viena se fue a Bruselas. "En reunión con directivos de Forest Scape en Bruselas, Bélgica, nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-. Sustentable -protegen el ambiente-. Comunitario -alto impacto social-.", explicó el gobernador a fines de noviembre pasado.

Se refirió así a una reunión de trabajo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización que busca instalar en Corrientes. Así es que con directivos belgas de la producción maderera se interiorizó en profundidad sobre "bonos verdes", los cuales se relacionan con acciones que repercuten favorablemente en las comunidades y su entorno ecológico.

NOTAS RELACIONADAS

Dejá tu opinión sobre este tema
INVERSIONES GUSTAVO VALDES ASERRADERO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso