Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Incendios en Corrientes: Nación informó que la provincia no pidió refuerzos

Es por los últimos focos activos que se registraron en Ituzaingó y Caá Catí. “No se solicitaron refuerzos de brigadistas, y la provincia decidió trabajar solo con los bomberos voluntarios de la localidad”, informaron desde el ministerio de Ambiente de la Nación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó este lunes 21 de marzo, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el despliegue de un avión hidrante para combatir los focos de incendios en las localidades correntinas de Ituzaingó y de Caá Catí, que se encuentran controlados.

Ante la presencia de nuevos focos ígneos detectados al inicio de la semana pasada, la provincia realizó un pedido de recursos al Estado nacional. En este sentido, el secretario de Control y Monitoreo, Sergio Federovisky, explicó: “El martes pasado llegó la solicitud de la provincia de Corrientes ante la presencia de un incendio en los Esteros con mucha dificultad en el acceso. Este pedido involucraba exclusivamente la provisión de un avión hidrante, dado que la manera de abordar ese foco era por aire, de acuerdo a la evaluación realizada tanto por la provincia como por el SNMF. No se solicitaron refuerzos de brigadistas, y la provincia decidió trabajar solo con los bomberos voluntarios de la localidad de Caá Catí”.

NOTICIA RELACIONADA

CATASTROFE INCENDIOS EN CORRIENTES NACION FUEGO BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso