Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Info General

Info General

VIDEO | Corrientes: Expertos hablan de tragedia ecológica

Casi 600 mil hectáreas quemadas y sigue el fuego intenso con focos que se mueven muy rápido a raíz de los vientos y sequía, el impacto en los humedales será por años.








En pocos días más se alcanzará el 7% de la superficie terrestre correntina incinerada por los incendios rurales y forestales que se desatan y mantienen activos en diferentes puntos de la provincia.

Las zonas más afectadas son el norte, noroeste y centro de la provincia. Este último es donde se encuentran los Esteros del Iberá. Flora y fauna nativa ya se extinguieron a más de un mes de fuego incontrolable en dichas zonas ya que son de muy difícil acceso.

Sofía Heinonen, bióloga y directora ejecutiva de Rewilding Argentina, dijo que otro grave problema que deja el fuego es la destrucción de alambrados, que genera consecuencias como la invasión de vacas y búfalos en las zonas protegidas. “Los fuegos no son malos, lo malo es la sequía extrema que provoca incendios de alta intensidad y enormes. Hay que hacer quemas prescriptas para evitar fuegos catastróficos, porque a la Administración de Parques Nacionales le va costar mucho reponer todo ya que se quemaron unos 200 kilómetros de alambrados. Un parque lleno de vacas pierde los valores de conservación y también su atractivo turístico”. (Ver link completo aparte).

El promedio de precipitaciones anuales fue en 2019 de casi 1800 milímetros, mientras que en 2020 y en 2021 fue de 1400 milímetros. En enero pasado apenas llovió el 10% de lo habitual.

En 2022 apenas el 15% del territorio correntino está cubierto por agua, cuando en años “normales” casi el 40% de la superficie provincial está sumergida.

NOTA RELACIONADA

FUEGO DESCONTROLADO EMERGENCIA INCENDIOS CORRIENTES BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso