Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Info General

Info General

Incendios: Corrientes recibe de Nación otros $200 millones no reintegrables

El ministerio de Agricultura de la Nación lo anunció este último jueves en el marco de la asistencia a la provincia por los incendios forestales y rurales. Son $200 millones en concepto de no reintegrables sumados a otros $100 millones -también no reintegrables- aportados la semana pasada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La cartera explicó que los recursos son “para asistir con aportes no reintegrables de la Ley de Emergencia por un monto de 200 millones de pesos”. También acceso a créditos con destino a forrajes e infraestructura y un acuerdo con el laboratorio Biogénesis para prorrogar por 180 días, sin ajustes y sin interés, el vencimiento del pago para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Se suman a los 500 millones de pesos a tasa cero durante el primer año y bonificada hasta su vencimiento a través de un acuerdo con el ministerio de Producción y el Banco de Corrientes.

Además, el SENASA “adoptará una serie de medidas para readecuar las condiciones sanitarias requeridas para movimientos de animales, certificaciones sanitarias y habilitaciones sanitarias en zonas afectadas”. Se suma a estas medidas el envío a la provincia de un camión perforador para obtener agua.

“Estamos llevando adelante un monitoreo de la situación a través de las y los profesionales y técnicos del INTA y SENASA, que nos permite implementar un plan de trabajo eficiente e inmediato para la recuperación productiva de la provincia”, remarcó en un comunicado de la cartera tras la rúbrica con el mandatario provincial.

INCENDIOS CORRIENTES NACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso