Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Inauguran el primer autocine en Corrientes

Será en la Ruta12 y bajo un estricto protocolo que tendrá vigilancia de personal de seguridad. Desde el emprendimiento explicaron todos los procedimientos para asistir al autocine, que presenta muchas diferencias con el cine tradicional previo a la pandemia. Estas particularidades intentan respetar los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que hacen hincapié en el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.



Las películas para este fin de semana ya fueron definidas y habrá dos opciones de acuerdo a la edad de los espectadores. En la función nocturna para adultos proyectarán la película “El robo del siglo”, y en la función de la tarde, para niños, tanto hoy como mañana proyectarán “Un amigo abominable”.



A medida que se avanza en la flexibilización de la cuarentena, las nuevas propuestas recreativas requieren ciertas medidas de bioseguridad. Es por esto que el ingreso al autocine será exclusivamente con barbijo, y todo fue preparado para que, en lo posible, los asistentes no necesiten bajarse de los coches.



En principio la inauguración del autocine no implicará contaminación acústica porque, mientras la película se expone por la pantalla, el sonido se sintoniza a través de la frecuencia FM del automóvil. Tendrá dos horarios de funciones, con una película infantil a las 18.30 y otra para mayores a las 21.30.



Como en el resto de los cines, también brindarán servicio de comida rápida, pero esta vez se tendrá que consumir dentro de los automóviles. Para llamar al mozo se tendrá que recurrir a las señales lumínicas del auto. Mediante las luces de la baliza se podrá solicitar su presencia y así evitar la circulación de personas.



Desde la organización del autocine señalaron que no se puede descender del vehículo sin autorización del personal de seguridad, “debido a los protocolos sanitarios requeridos”. El ingreso al Club Boca Unidos será por la Ruta Nacional 12.

 

El costo de la entrada que establecieron por vehículo es de $500, y cada auto puede contener un máximo de cuatro personas. Se trata del primer autocine de la ciudad, luego de la experiencia de la ciudad de Mercedes, donde comenzó a funcionar el mes pasado y fue el primero en la provincia.

Luego se le sumó el de Monte Caseros, donde solo permitieron tres personas por automóvil, y fue organizado por la Secretaría de Turismo de esa ciudad costera. IB

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso