Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Imágenes de la caravana en honor a la Virgen de la Merced

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

De una manera especial Corrientes celebró el Día de su Patrona Jurada Nuestra Señora de la Merced.

Con una misa virtual central, la que fue seguida a través de las redes sociales, encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y la prédica del Evangelio que estuvo a cargo del obispo auxiliar Adolfo Larregain y las máximas autoridades, como el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente capitalino, Eduardo Tassano y demás autoridades.

En la homilía, Larregain instó a no perder “la confianza y esperanza que aún en estas situaciones complejas, duras y difíciles el Señor está junto a nosotros, pese a las enfermedades sociales que tenemos que enfrentar, resolver y liberar: la pandemia del hambre, las pandemias morales, de las injusticias, de las adicciones, indiferencias, desigualdades, egoísmos, y otras”.

También solicitó que “no nos confinemos en encierros psicológicos, espirituales, ideológicos que impidan la sociabilidad provocando aislamientos destructivos. Es tiempo propicio para eliminar desigualdades, reparar injusticias, buscar el bien común, la verdad, el cuidado de la casa común”, destacó Larregain.

Monseñor Stanovnik envió su mensaje en el que no dejó de lado el contexto que atravesamos e interpeló por el “compromiso de extender la Merced que significa gracia, misericordia, gratuidad en este tiempo difícil que nos exige estar cerca y atentos a los que más padecen las consecuencias de este mal”.

Emotiva caravana por la ciudad

La “Gran caravana de la Virgen de la Merced” inició en punta San Sebastián con la imagen encabezando la extensa fila de vehículos. Realizó diferentes paradas, entre ellas en el Hospital de Campaña.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/dfBXC6c

IGLESIA CATÓLICA CORRIENTES VIRGEN DE LA MERCED TIEMPOS DE PANDEMIA CARAVANA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso