Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Hoy serán informados docentes provinciales sobre protocolos sanitarios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A casi un año del inicio de la pandemia, desde esta mañana retornarán a las escuelas para prepararse ante el inicio de clases presenciales desde el 1° de marzo venidero.

El regreso estaba planificado para el pasado jueves y viernes; directivos y maestros respectivamente, pero el Gobierno provincial decidió aplazar esas fechas tras un pedido de los sindicatos docentes.

Las entidades gremiales se reunieron con la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, el miércoles de la semana pasada.

Allí pidieron el aplazamiento del regreso de los maestros a las escuelas debido a la falta de protocolos sanitarios claros, en esa reunión también estuvo el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

En la jornada de hoy los educadores deberían recibir las explicaciones de cómo aplicar los protocolos sanitarios para el inicio de clases dentro de nueve días.

Además, cómo será el trabajo en las aulas. Se habla de un cupo de 15 alumnos por aula; la forma en que se usarán los sanitarios escolares; distribución de alumnos durante los recreos; etc.

Muchas dudas y pocas certezas al respecto. A lo que se debe sumar que los docentes no recibieron ni recibirán, en el corto plazo, la vacuna contra el Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

https://cutt.ly/Mk3zE5n

https://cutt.ly/Qk3zO9Z

CORRIENTES CLASES EDUCACIÓN PANDEMIA COVID-19 PROTOCOLOS SANITARIOS SUSANA BENITEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso