Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Hospital Llano: Leve descenso en las derivaciones de pacientes pos Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el mes pasado, la provincia registró en el parte diario una leve tendencia de baja en los casos, y de los ingresos de pacientes al Hospital de Campaña. A su vez, la misma dinámica se dio con las derivaciones de pos Covid-19 en el centro de salud Ángela Iglesia de Llano.

Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, la directora del establecimiento, Silvia Bonassies afirmó que «al disminuir las internaciones, disminuyó también las derivaciones en nuestro hospital».

De esta manera, recordó lo sucedido hace dos meses atrás, cuando Corrientes atravesaba la peor parte de la segunda ola del coronavirus, donde dijo que «recibíamos 10 o 12 pacientes por día, y ahora a lo sumo estamos recibiendo 3 a 5. Ya está disminuyendo bastante».

Para la especialista, el descenso se dio «gracias a todo el trabajo que se viene haciendo hace más de un año, la atención por supuesto en el Campaña, la vacunación y prevención», aseguró.

ÚLTIMAS LLEGADAS

A su vez, la Directora del centro de salud indicó que los últimos ingresos en el lugar son para completar el tratamiento de neumonía, y de aquellos que requieren de oxígeno.

MANTENER LA GUARDIA ALTA

En este sentido, remarcó la importancia de mantener los cuidados sanitarios, a pesar de la baja de casos. «Hay que seguir con el barbijo, la distancia social, la higiene de las manos, tienen que ser un hábito para nosotros. Esas cuestiones, durante este año tenemos que seguir con esas recomendaciones todos. Inclusive los que están vacunados, los que ya tuvieron Covid-19», instó.

PERSONAL DE EJEMPLO

Cabe recordar que, mientras el Hospital de Campaña se encontraba en reformas durante el inicio de la pandemia, el establecimiento responsable en recibir los primeros casos de la provincia fue el Ángela Iglesia de Llano.

Por la destacada labor, la referente recordó que «cuando recién se empezó y no se sabía nada, nosotros tuvimos el enorme compromiso de hacernos cargo los cinco primeros meses», y agregó que «estuvimos en el peor momento cuando todo comenzaba, no conocíamos demasiado. Fue una tarea ardua y la verdad que ahora, después de todo lo que pasamos, el compromiso de todo el personal, se puso la camiseta y trabajo en esos cincos meses a cargo del Covid-19».

Corrientes registró 3 nuevas muertes por coronavirus, y menos de 100 pacientes internados en el Campaña

Ayer, el parte oficial informó 58 nuevos infectados en 13 localidades, y 3 nuevas víctimas en el hospital de Campaña. Desde el inicio de la pandemia, la cantidad de fallecimientos ascendió a 1.505.

Cabe recordar, que los positivos acumulados son 109.607. También, las cifras actualizadas indicaron que los recuperados son 107.462, y siguen activos 640 casos.

CAMPAÑA

A su vez, en el Hospital de Campaña se encuentran internadas 94 personas con diagnóstico de Covid-19; de los cuales 56 se encuentran en el sector de clínica general y 38, en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto da un total del 13 por ciento de los respiradores ocupado. Por otra parte, 1 personas se recuperaron y fueron dados de alta.

NUEVOS TURNOS

Por otra parte, ayer, el Gobierno de Corrientes informó que se habilitaron nuevos turnos de segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para personas mayores de 18 años de Capital que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación, en la página vacunate.corrientes.gob.ar

PARA ADOLESCENTES

Además, comunicaron que se otorgaron nuevos turnos para completar el esquema de vacunación para personas de 12 a 17 con comorbilidades, de Capital.

CASA POR CASA

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que continuarán con el operativo de vacunación Covid-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 55 años, que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. En este sentido mañana de 8 a 12 y de 14 a 18 el trabajo se llevará a cabo en el barrio Dr. Montaña; el miércoles en el Quintana (Norte); y el jueves y el viernes en el Pirayuí.

CORRIENTES HOSPITAL LLANO PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso