Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Hospital de Campaña: Marcha por la restitución de alumnos al Hogar Escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Padres, tutores y dirigentes de Suteco se concentraron frente al ministerio de Educación para que el establecimiento, donde se instaló el Hospital de Campaña, regrese a su función educativa y social que tenía antes de la Pandemia. De lo contrario que se les asigne un establecimiento propio al Colegio Juan Domingo Perón.

Alrededor de las 11 de este jueves un grupo de padres y tutores acompañados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), marcharon y se concentraron frente a la sede de la cartera educativa provincial.

Fue para pedir que el Hogar Escuela regrese a su función original, la de funcionar como una entidad educativa tal como fue a lo largo de sus años y para lo que fue creado.

La movilización incluyó entrega de notas y petitorios extensivos a las autoridades de Salud Pública, todo debido que en las últimas semanas el Gobierno Provincial dejó trascender que evalúa qué hacer con el Hospital de Campaña Covid-19 emplazado en el predio del Hogar Escuela.

Los alumnos y docentes –pertenecientes al Colegio Juan Domingo Perón- que estudian allí fueron trasladados a mediados de marzo de 2020 al Instituto terciario Remedios de Escalada, donde comparten edificio con otras carreras terciarias que se dictan en ese lugar. Pero lo hacen en condiciones de hacinamiento.

La idea es “que nos devuelvan nuestra institución a la función educativa y social que tenía”, expresaron los padres y docentes en la marcha.

“Nos quedamos sin establecimiento y sabemos que para enseñar y educar necesitamos un lugar para desarrollar esa tarea. Nunca tuvimos por escrito dónde tendríamos un establecimiento asignado”, explicó una docente.

CORRIENTES COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA HOGAR ESCUELA DOCENTES RECLAMOS MANIFESTACIÓN PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso