Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Homenaje a Simón de Jesús Palacios en la Peña de la Ciudad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Uno de los referentes del chamamé cumplió 85 años y lo celebrará arriba del escenario. El evento se transmitirá mañana, a partir de las 18, por las redes sociales de la Municipalidad.

Se viene una nueva edición de la Peña de la Ciudad en su versión virtual. Mañana desde las 18 se transmitirá como siempre por las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, y en esta oportunidad tendrá como particularidad que rendirá homenaje a Simón de Jesús Palacios, uno de los grandes referentes chamameceros que hace poco cumplió 85 años.

Una vez más, este domingo las personas se sumarán desde distintas latitudes para participar de una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico.

La Peña de la Ciudad invita a disfrutar de lo mejor de nuestra música. Desde las 18, el evento se transmitirá a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad con importantes artistas.

Actuarán, en esta oportunidad, José Aquino y sus Reyes, que por primera vez que visitan la peña de la ciudad; Los Ñembotavy chamameceros, con un estilo muy propio y ya han visitado este espacio; Los criollos de Corrientes; Maxi Soto Fernández, otro de los ganadores de “Mi primer chamamé” del barrio San Roque Oeste y Sánchez Romero y su conjunto quienes en la oportunidad homenajearán al cantante, guitarrista, autor y compositor: Simón de Jesús Palacios.

“Este domingo festejaremos junto a uno de los máximos exponentes de nuestra música que hace poco cumplió años y nos viene acompañando desde el inicio en cada una de las emisiones a las que lo invitamos”, comentó el director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

Por su parte, el subsecretario de Cultura José Sand indicó “en un mes especial que seguimos llevando a los hogares lo mejor de nuestra música. Es una amplia grilla de artistas, también estaremos brindando un homenaje a Jesús de Simón Palacios, repasando momentos vividos en su carrera”. Y remarcó que este es un mes especial porque estamos recordando el Día Nacional del Chamamé que se conmemora el 19 de septiembre”.

Trayectoria

Simón de Jesús Palacios nació un 31 de agosto de 1936 en Empedrado, es uno de los máximos referentes del chamamé, como cantante, guitarrista, autor y compositor.

Ha recibido importantes galardones por su trayectoria como cantante y también como compositor, con más de 150 obras registradas, entre las que se destacan “Chinita linda” (dedicado a su esposa), “Corrientes y el Paraná”, “Amor inevitable”, “Corrientes siempre Corrientes”, “Pampa y cielo de Corrientes”, y su obra más conocida, “Recordando a Concepción”.

CHAMAME CORRIENTES PEÑA DE LA CIUDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso