Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde hace doce años, la Diócesis de Alcalá de Henares (España) festeja “Holywins”, juego de palabras que significa “la santidad vence”, con motivo de la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos que se celebrará la noche del próximo sábado 31 de octubre.

En Holywins se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.

Según la Diócesis de Alcalá, “esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002” y en la diócesis inició el 2009.

“La similitud fonética con la palabra ‘Halloween’ no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween”, aseguró la diócesis española.

La diócesis aclaró que si bien “Halloween significa en inglés ‘víspera de Todos los Santos’, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”.

Es así que nace Holywins, una iniciativa que busca animar a romper “el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”, precisaron.

Se busca “transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, puesto todos podemos ser santos”, señaló.

La diócesis también recordó que “frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre” por la celebración de Halloween, “cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins”.

“Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los santos que desborde alegría y esperanza”, concluyó.

Según un comunicado reciente, la diócesis indicó que este año la celebración iniciará para los niños a las 5:00 p.m., quienes serán acogidos en la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal con juegos y talleres por edad. A las 6:30 p.m. se realizará una procesión hasta la Catedral y una oración.

A las 7:30 p.m., niños, jóvenes y adultos podrán participar de una Misa presidida en la catedral por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Luego, a las 8:30 p.m., se realizará una Vigilia de evangelización. A las 10:00 p.m se trasladará el Santísimo Sacramento hacia la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal.

Ya en la plaza, a las 10:15 p.m., los fieles podrán adorar y alabar a Jesús Eucaristía y además, podrán escuchar testimonios relacionados a esta fecha.
Para más información pueden escribir a [email protected]

IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso