Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Hisopados cobrados y no hechos son parte del fallo contra Corrientes por libre cruce del puente General Belgrano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Figuran como prueba en el habeas corpus colectivo dictado ayer a favor de un grupo de vecinos chaqueños. Además, establece que se reconozcan los certificados de Covid negativos realizados en el Chaco con una validez de 15 días una vez hechos.

El juez chaqueño, Julián Fernando Benito Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial 21, argumenta en su dictamen: “Conforme a las manifestaciones formuladas por los accionantes, a las personas que intentan acceder a la vecina Provincia de Corrientes por el motivo que fuera (salud, familiares, laborales y/o afectivas), para ingresar a ella se debe solicitar un "permiso", que conforme lo manifestado en muchos casos tarda días en ser expedido”.

“Y, además –continúa-, se los obliga a someterse a un hisopado por el cual deben abonar la suma de pesos cinco mil ($5.500) y que en la mayoría de los casos nunca se recibe el resultado de dichos exámenes”.

La medida judicial se conoció en la tarde noche de este último martes y fue notificada a las partes: Poder Ejecutivo de Corrientes, ministerio de Seguridad de Corrientes, Policía de Corrientes y Fiscalía de Corrientes. Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco y Policía de la provincia del Chaco.

El dictamen rige desde este miércoles.

PANDEMIA PUENTE GENERAL BELGRANO CORRIENTES COVID-19 HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso