Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Hipotecarios UVA: En Corrientes habría más de 6.000 créditos

La ministra Bielsa se reunió vía zoom con representantes del colectivo de todo el país. Buscan recabar datos de quienes tengan problemas.

 

El colectivo de hipote­carios UVA, el cual cuenta con un representante por provincia, se reunió esta semana con la ministra de Desarrollo Territorial y Há­bitat, María Eugenia Bielsa. El objetivo fue avanzar de manera concreta con varios puntos que los tomadores de créditos habían puesto de relevancia en el últi­mo tiempo. Sobre el tema, se refirió el referente del barrio Santa Catalina, barrio que se entregó con créditos a tasa UVA.



La nota, que se desprende del encuentro con la titular de la cartera nacional, re­marca la preocupación del colectivo de Hipotecados UVA por “la usura a la que seguimos sometidos”, dice el texto que busca llegar a cada tomador de créditos hipotecarios a tasa UVA.

 

“Se trata de una mesa de diálogo en la que hay al me­nos un representante por provincia, con el fin de que se aporten propuestas que lleven a solucionar la pro­blemática en la que muchos se ven inmersos”, explican los involucrados.

 

En Corrientes, se estima que hay más de 6.000 per­sonas que en los últimos años han tomado créditos para compra o ampliación de viviendas. A ese número, dicen los referentes con­sultados, se le debe sumar las personas que tomaron créditos a tasa UVA para la compra de vehículos, lo que haría subir aún más la cifras.

 

Entre los puntos a los que se arribó en el encuentro virtual, se destacan que se pidió recabar datos de las familias hipotecadas que tienen problemas en los bancos para hacer uso del DNU y de las comunicacio­nes del BCRA. “Es muy im­portante que podamos co­menzar a reunir los datos de quienes tengan dificultades para pagar las cuo­tas, hay un mail al que deben escribir, eso serviría para que poda­mos colaborar en que los bancos les agilicen el uso de las medidas de alivio, como por ejemplo la posibilidad de diferir las cuotas al final de crédito”, explicó Gusta­vo Azula, referente de la pro comisión del barrio Santa Catalina al ser consultado por este matutino.

 

El mail al que deben es­cribir quienes tengan pro­blemas con el pago de las cuotas a tasa UVA es recla­mosu va @gmail.com .

 

Además, en el intercam­bio con Bielsa los hipoteca­dos UVA manifestaron “la imposibilidad de pagar las cuotas a partir de octubre con la inflación acumulada de este año y el aumento incesante capital adeudado e indicaron que en caso de no llegar a un acuerdo antes que se terminen los plazos del DNU, tanto éste como la comunicación del BCRA sean prolongadas”, referen­cian.

 

El comunicado del grupo conformado a nivel nacio­nal además destaca, ‘ma­nifestamos enfáticamente que cualquier salida de este crédito, tiene que contem­plar una revisión y freno al capital adeudado y la no indexación de las cuotas a futuro’, dice y destaca, ‘pedimos una salida real y definitiva que permita pre­visibilidad en nuestras hi­potecas’.

 

‘Es importante que este tipo de encuentros y los puntos en los que se avan­zan sean visibilizados por­que sabemos que hay mu­chas personas en Corrien­tes que están pasando por esta situación, el objetivo es que podamos unirnos y lo­grar soluciones en conjunto que se adecuen a todas las realidades’, resaltó.

 

Se espera que el grupo a nivel nacional vuelva a reunirse con referentes del ministerio de vivienda de la nación en 10 días.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso