Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Hay ocupación plena en el Iberá, en las ciudades costeras y en la capital

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por el fin de semana extralargo, alojamientos tienen demanda completa. Llegan de la región, pero también de provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Este viernes es feriado con fines turísticos y para el lunes 11 se trasladó el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Será el primer fin de semana extralargo después de la baja de contagios y aceleración de la vacunación contra la covid-19. La alta demanda en lugares de alojamiento demuestra el inicio de la reactivación del sector y genera buena expectativa para la temporada de verano.

“En general, estamos teniendo un nivel de ocupación pleno en la provincia. Están al 100 % el Iberá y las localidades de río como Ituzaingó, Paso de la Patria, Empedrado y Bella Vista.

También están con ocupación completa en la capital, Goya y Esquina”, dijo ayer a República de Corrientes el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen.

En este contexto, sostuvo que “tenemos un escenario muy promisorio y una buena expectativa para la temporada que vendrá, ya que esto es una gran señal”.

Los turistas que están llegando a la provincia son de “zonas regionales como Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chaco”. También “hay un importante flujo del NOA, Buenos Aires y Córdoba”.

“Por el momento no está habiendo movimiento significativo en lo que refiere al turismo internacional. Se estarán acercando algunos que vienen después de ingresar por los pasos de Misiones, es algo muy incipiente que seguro será más fuerte cuando habiliten todos los pasos”, sostuvo Slobayen.

La reactivación del sector llevó a que vuelvan a trabajar personas que estaban alejadas de la actividad por el temor al contagio, como los guías de pesca. A la vez, indicaron que se reabrieron lugares de alojamientos que estuvieron más de un año cerrados por la pandemia.

Después del 15 de octubre llegarían turistas de Brasil a Corrientes -que ya tienen reservas- y para este fin de semana extralargo vendrían desde Paraguay.

Cabe recordar que el 24 de septiembre comenzó la reapertura gradual de las fronteras para viajeros internacionales. Y desde el 1 de noviembre todos los viajeros del mundo podrán ingresar a Argentina.

Eliminaron el aislamiento obligatorio de ciudadanos argentinos y extranjeros que lleguen al país por razones laborales a partir del 24 de septiembre. El 1 de noviembre se ampliará el cupo diario de pasajeros. Actualmente, Argentina recibe a 16.100 viajeros por semana.

Los turistas internacionales deben tener un PCR para ingresar a la provincia, se harán un hisopado cuando ingresan y luego un tercero entre el quinto y séptimo día.

FIN DE SEMANA LARGO CORRIENTES ESTEROS DEL IBERÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso