Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Hay 1.800 personas con tratamiento gratuito para VIH en la provincia

El Departamento de VIH del Ministerio de Salud Pública realizó actividades de concientización y prevención que también se replican en hospitales, centros de salud y otras instituciones de la provincia.

“El VIH es una patología crónica y el tratamiento y la adherencia al tratamiento han generado que las personas que viven con VIH tengan muy buena calidad de vida y con una esperanza de vida realmente igual a una persona que no vive con VIH”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Las personas que tienen VIH reciben su tratamiento, el Ministerio de Salud Pública cubre la medicación a todas las personas que no tienen obra social, al igual que los estudios de control y seguimiento que necesitan”, remarcó.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia del testeo: “Hay un porcentaje de la población que vive con VIH y desconoce su diagnóstico y es por eso que el testeo es muy importante, acercarse hoy o cualquier otro día al centro de salud más cercano”.

“A la fecha, tenemos 1.835 personas bajo tratamiento en la provincia, con una media de 100 y 110 nuevos casos por año”, detalló.

Indicó que “los tratamientos son abreviados, con mínimos efectos adversos, pero la medicación hay que tomarla todos los días”.

Así, “la carga viral indetectable se logra con el tratamiento diario y la persona que lo hace no transmite la enfermedad”.

Ayer, a través del Programa Provincial de VIH, se ofrecieron testeos voluntario y se realizó difusión y comunicación con entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral.

Dejá tu opinión sobre este tema
SALUD PUBLICA CORRIENTES PLAZA CABRAL PLAZA VERA VIH TESTEOS ANGELINA BOBADILLA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso