Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,75 / Venta $131,75
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $255,00
Dólar CCL: Compra $271,39 / Venta $273,11

Info General

Info General

Habrá seis noches de corsos barriales y el gran cierre se hará en la costanera

Los corsos barriales comenzarán el martes 25 de enero y continuarán el 27 de enero y el 1, 3 y 8 de febrero, en tanto que el 10 será la última noche en la Costanera Sur. Serán 31 las comparsas barriales que se presentarán en la fiesta del carnaval barrial.

Será un evento itinerante que se desarrollará de forma sucesiva en los barrios Industrial, Mil Viviendas, Bañado Norte, Pío X, San Marcelo y el cierre en la Costanera Sur. "Esta actividad también impacta en el desarrollo económico de cada barrio de la ciudad", aseguró José Sand, subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Uno de los presentes en la conferencia de prensa fue Pavón, un conocido dirigente de la agrupación humorística Furia Loca, del barrio Belgrano, y quien personifica al Pombero en las máscaras sueltas.

"Estamos muy contentos y estamos trabajando con los protocolos. Una vez que estén dadas las condiciones saldremos a la cancha. En Furia Loca participarán como mínimo 60 comparseros por el reglamento", aseguró el dirigente en conversación con República de Corrientes.

Los comparseros se sienten muy entusiasmados por volver a revivir la gran fiesta popular: "Ya sufrimos mucho con la pandemia y ahora lo que queremos es salir a darle alegría a la gente. Nos pusimos todos de acuerdo para que este sea el carnaval y que no haya ningún tipo de problemas entre las comparsas", afirmó el dirigente.

Los integrantes de Furia Loca ensayan en el club Juventus, el club de su barrio. Pavón aseguró que reutilizarán sus trajes de la edición 2020, pero que los reacondicionamiento muchos los harán desde cero.

Además, el dirigente, aseguró que volverá a presentarse con su disfraz de El Pombero en las Máscaras Sueltas.

En ediciones anteriores, los carnavales barriales reunieron a alrededor de 30.000 personas por noche. Aún no está definido el protocolo sanitario para los mismos.

Se espera la participación de Renacer, del barrio Industrial; La Jaula de las Locas, del San Benito; Los Osos, del barrio Laguna Seca; Rubí Show, del barrio Colombia Granaderos; Taraguí Porá, del barrio Nuevo; entre otras.

Están muy entusiasmados por el regreso: "Estamos realmente emocionados. Nos estamos preparando para mostrar un buen espectáculo en los barrios correntinos. También vamos a aprovechar para que la gente se concientice y se siga cuidando y que podamos arrancar el año de la mejor manera", dijo a República de Corrientes Miguel Ángel Ramírez Paredes, presidente de Osiris.

La comparsa presentará el mismo tema de 2020: Corrientes en flor, la leyenda del lapacho. En cuanto a los trajes, Ramírez Paredes informó que presentaron la misma carpeta de diseño que la edición 2020, donde obtuvieron el premio mayor.

Asimismo, informaron que reacondicionarán y reciclarán algunos trajes que están rotos por su uso y cambiarán algunos diseños, pero siempre respetando la temática.

CAPITAL CARNAVALES BARRIALES COSTANERA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso