Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Info General

Info General

Habrá prestaciones gratuitas en salud y servicios en los barrios Quintana y Río Paraná

El operativo municipal tendrá lugar, de 8 a 12, el martes 30 de agosto en la intersección de las calles Cuba y Dumas, mientras que el jueves 1 de septiembre se realizará en Lomas y Canteros. Por la mañana habrá, además, Mascotas Saludables y a la tarde descacharrado.

La próxima semana se llevará adelante en los barrios Fray José de la Quintana y Río Paraná una nueva jornada de prestaciones gratuitas en materia de salud y servicios, en el marco del programa La Muni en tu barrio. El operativo se realizará este martes 30 de agosto en la intersección de las calles Cuba y Dumas del barrio Fray José de la Quintana, mientras que el jueves 1 de septiembre se cumplirá en Lomas y Canteros del barrio Río Paraná, en ambos casos de 8 a 12.

En dichos lugares, los vecinos del barrio Quintana, Río Paraná, y sectores adyacentes, podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el Programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

MASCOTAS SALUDABLES

Como es habitual, La Muni en tu barrio estará acompañado del programa Mascotas Saludables, que en el mismo horario acercará servicios veterinarios gratuitos destinados a animales domésticos.

El programa que lleva adelante con gran éxito la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

DESCACHARRADO

Por la tarde, a partir de las 14, se llevará adelante el operativo de descacharrado, que permite a los vecinos desechar todos aquellos elementos que ya no utilicen en sus viviendas, colaborando así con la lucha contra el dengue y la mejora del ambiente.

En el barrio Fray José de la Quintana, el operativo se realizará en el sector delimitado por las calles Cuba, 506, Dumas y Renacimiento. En tanto que en el barrio Río Paraná tendrá lugar en el cuadrante comprendido por las calles Alta Gracia, Mocoretá, Cochabamba y la calle 289.

El accionar permite actuar de manera preventiva para evitar la acumulación de agua de lluvia en patios, considerando que el mosquito que transmite el dengue elige elementos ubicados en esos lugares para reproducirse.

Previamente, agentes sanitarios junto a personal de la delegación municipal del sector recorren la zona donde se implementará el descacharrado para explicar la importancia de colaborar con el mismo. También se les recuerda a los vecinos que el día del operativo deberán sacar después del mediodía a la vía pública todos aquellos elementos que ya no utilicen para que puedan ser retirados por los camiones recolectores.

LA MUNI EN TU BARRIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso