Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Habrá menos testeos Covid-19 en la Capital provincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

De los 32 centros de chequeo rápido habilitados en la ciudad de Corrientes, solamente funciona la mitad desde el lunes. Así lo dispusieron las autoridades sanitarias provinciales para todo el mes de enero.

Por este motivo es que desde ayer se vio mucha gente esperando en dobles filas en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

Incluso en uno de los centros se vio que había personas que son positivas Covid-19, esperando junto a otras que no lo son y van para hacerse testeos ante posibles síntomas o porque tuvieron contactos cercanos con positivos.

Esas esperas son bajo el sol y lo que se notó es que empezó a aglutinarse gente en los centros de testeos.

Con la reducción de centros de testeos operativos, también se reducirá el número de casos positivos en el distrito capitalino. Uno de los focos de circulación viral comunitaria desde noviembre pasado.

Incluso, con esa reducción, el número de casos positivos detectados diariamente, es elevado. Fluctúa entre 150 y 230 por día.

Si bien no hubo una fundamentación expresa de por qué se redujo la cantidad de centros de testeos, se deduce que es por la falta de personal ante el inicio del receso veraniego.

CORRIENTES COVID-19 TESTEOS RAPIDOS CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso