Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Habrá descacharrado y fumigación en el barrio San Roque Oeste

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El operativo tendrá lugar este jueves en ese sector del sur de la ciudad. Hasta las 14 los vecinos del lugar podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. Se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos, y agentes del Gobierno Provincial harán entrega de repelentes y barbijos.

La Municipalidad de Corrientes realizará este jueves 18, un nuevo operativo de descacharrado en el barrio San Roque Oeste. Hasta las 14, los vecinos podrán sacar este día todos aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua, a fin de eliminar los posibles focos de reproducción del vector que transmite el dengue.

La intervención tendrá lugar en el cuadrante comprendido por las avenidas Maipú, Alta Gracia, Santa Catalina, y las calles Mocoretá y Guayquiraró.

Las acciones son coordinadas de manera conjunta con el Gobierno Provincial, que a la vez distribuirá a los vecinos repelentes y barbijos, y tiene por objetivo propiciar ambientes limpios y saludables, además de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, a través de este tipo de operativos.

Además, un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos.

“Seguimos con los operativos de descacharrado, que en estos primeros meses del año corresponden a barrios ubicados en la zona sur de la ciudad. El programa, que viene implementándose desde el comienzo de la gestión, cuenta con una gran adhesión de los vecinos, lo que está respaldado por el incremento de los volúmenes de cacharros que año tras año estamos retirando en la ciudad”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.

El funcionario manifestó que “paralelamente a esta actividad, estamos realizando la fumigación de las veredas, debido a la presencia que está habiendo de muchos mosquitos en la ciudad, modalidad que se inició la semana pasada y ha contado también con muy buena aceptación por parte de los vecinos”.

Además, nos acompañan agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se sumaron a los operativos, repartiendo repelentes y barbijos a los vecinos.

CAPITAL BARRIO SAN ROQUE OESTE FUMIGACION DESCACHARRADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso