Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Habilitaron el paso fronterizo que une a Posadas con Encarnación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este martes se reabrieron dos pasos internacionales ubicados en Misiones. Se trata del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación (Paraguay) y del paso terrestre que comunica Bernardo Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Brasil). Ambos estaban cerrados desde marzo del año pasado y volvieron a estar abiertos para el cruce de personas. Mientras tanto, el Gobierno de Corrientes sigue aguardando que Nación responda a su solicitud para abrir los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.

La novedad sobre ambas aperturas se conoció el lunes por la tarde y está contenida en una decisión administrativa que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. La medida oficial fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación para que se cumpla con el requisito legal de dar a conocer públicamente los actos de gobierno.

En la decisión administrativa se explica que el tránsito de personas estará reglado por un protocolo sanitario que fue presentado por Misiones y avalado por el Gobierno nacional con el objetivo de evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Desde el gobierno misionero se explicó ayer que habrá un cupo de 800 personas, como máximo, para ingresar a la Argentina por día a través de estos lugares. Cuando se cumpla el límite se procederá a interrumpir el cruce en ese sentido hasta el día siguiente. En tanto, desde Paraguay explicaron que no habrá cupos ni límites de ingreso a su territorio.

También se pedirá a quienes ingresen a la provincia la documentación sobre el esquema completo de vacunación. Es decir, se debe contar con las dos dosis de la vacuna y la segunda aplicación tiene que haber sido al menos 15 días antes del cruce. También se solicitará un PCR negativo de las últimas 72 horas.

Desde las empresas concesionarias del lado argentino indicaron que no habrá servicio de colectivos internacionales ni de trenes aún, al tiempo que advirtieron que esperan al 1 de noviembre para volver a funcionar.

Con estas nuevas habilitaciones, Misiones cuenta hoy con cinco puertas de ingreso internacional: el aeropuerto de Posadas, el de Iguazú, el puente Tancredo Neves, el San Roque González de Santa Cruz y la frontera seca de Bernardo de Irigoyen.

En lo que respecta a Corrientes, el Gobierno provincial espera respuesta de Nación a la solicitud realizada para abrir los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.

Vale recordar que hace algunos días Nación solicitó que la Provincia corrija algunos aspectos del protocolo enviado para que pueda ser aprobado. El Territorio

PANDEMIA FRONTERAS POSADAS ENCARNACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso