Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Gremios exigen vacunas para docentes y alumnos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Sindicatos docentes advirtieron ayer sobre la necesidad de avanzar "cuanto antes" con la vacunación para los educadores, de cara al inicio del ciclo lectivo, en marzo próximo.

El planteo de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) está relacionado con las versiones que hablan de una inminente vuelta a las clases presenciales para este año.

Consultado al respecto, José Gea, secretario general de la Acdp puntualizó a medios radiales. "El primero de marzo tendríamos que iniciar el ciclo lectivo en todo el país, con clases presenciales, sería lo ideal, pero no sólo el docente tendría que estar vacunado sino los chicos para darles una a ellos y su entorno. Lo que se busca es la seguridad de que el niño o adolescente va a un lugar donde no va a captar el virus. Creo que el docente demostró que si tiene que ir a trabajar, lo hace, y eso lo vimos el año pasado. Pero hoy no tenemos la seguridad de decir que volvemos el primero de marzo. Los docentes, para volver a la escuela, tenemos que estar vacunados para dar cierta seguridad sanitaria y esto lo da la vacuna", remarcó el referente gremial.

Por su parte, Francisco Ramirez, secretario general de Suteco, aseguró que "las condiciones para la presencialidad no están dadas. No solamente por la cuestión de la vacunación sino por el estado edilicio de los establecimientos. El Ministro de Educación de Nación no debería fijarse solamente en la situación de Capital Federal sino, además, hablar con las bases en las provincias. La situación es alarmante".

Aunque no se han expedido públicamente, la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también adhieren a la postura cauta de "esperar" ante la posibilidad de volver a las aulas.

Según destacó el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, el proceso de la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a los docentes comenzará en febrero y que uno de los desafíos que tienen es que "la presencialidad vuelva a ser ordenador del sistema educativo".

Trotta explicó ayer, en diálogo con el canal Todo Noticias, que el ciclo lectivo con actividad presencial será "un esquema mixto, con priorización" de que los alumnos estén en las aulas y protocolos que permitan "una vuelta cuidada y segura" a las escuelas. Manifestó que ve "con preocupación la situación actual" por el aumento de contagios de la enfermedad y llamó a cumplir con las medidas de prevención.

PANDEMIA CLASES VACUNAS COVID-19 GREMIOS DOCENTES ALUMNOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso