Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Gremios docentes alistan la solicitud de paritarias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El documento sería girado la semana próxima y estará dirigido a Educación y Hacienda. Salarios, estados edilicios y Covid-19, en agenda.

Sindicatos docentes correntinos solicitarán desde la semana próxima el inicio de las negociaciones con el Ministerio de Educación y el equipo técnico del Ministerio de Hacienda.

El motivo de la solicitud es comenzar la ronda de encuentros paritarios, los cuales seguramente se llevarán a cabo en las primeras semanas de febrero.
Al renovado pedido de mejora salarial se sumarán nuevamente la situación del Covid-19 y la presencialidad por la alta tasa de contagios que se está registrando en la provincia.

A fin del año pasado, los sindicalistas tuvieron un primer encuentro con la ministra Práxedes López y se habló de la necesidad de reisertar a los alumnos que habían dejado la escuela tras la peor parte de la pandemia.

A aquel encuentro asistieron los seis gremios docentes y se acordó trabajar en las demandas para una agenda sucesiva. Tras concluir la reunión, la funcionaria dialogó con la prensa para delinear las conclusiones del primer encuentro. «Fue una reunión muy importante, el primer contacto con los seis gremios docentes. Empezamos a delinear y tratar la política educativa, respecto a lo que va a ser nuestro período 2022», relató la ituzaingueña. «Pudimos acordar una modalidad de trabajo a partir de lo cual podrán proponer temas sobre los que podemos empezar o seguir trabajando en las agendas sucesivas», continuó y aclaró que hasta el momento coincidieron en los temas, dado que son puntos de la política educativa sobre los que pondrán foco el Ministerio de Educación. «Hay mucha expectativa puesto que implica mi presentación como ministra de Educación de Corrientes y nos cederán un espacio, a fin de que cada referente determine el diagnóstico que tenemos dentro de la jurisdicción», expresó la Ministra.
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea reconoció que aquel encuentro con López fue casi protocolar, aunque pidió que desde este momento se empiece con una agenda de trabajo pensando en el calendario escolar de 2022 y no esperar hasta el comienzo del ciclo lectivo.

CORRIENTES GREMIOS DOCENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso