Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Gremio municipal iniciará un acampe para forzar el pago de un plus especial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Referentes del Sindicato de Trabajadores del Es­tado Municipal de Corrientes (Si­temco) concretarán la recolección de firmas para acompañar una nota en la que solicitarán a la Co­muna el pago extraordinario de un plus salarial con motivo de las fies­tas de Fin de Año.

El secretario gremial del Sitem­co, Mario Lucio Benítez, anunció que a partir del próximo martes 23 de noviembre, comenzarán un acampe frente a la Municipalidad de Corrientes por demandas varias y para que los medios de comuni­cación y la sociedad visibilicen la situación que atraviesan.

Ante este contexto, solicitan un bono de fin de año de 30.000 pe­sos. "Es para intentar equilibrar en algo lo perdido en el ya empobreci­do bolsillo del municipal, teniendo en cuenta que la recomposición para todo el 2021 fue del 20% y en cuotas, mientras que la inflación anual trepa hasta el 52%", expuso el dirigente gremial.

El año pasado, el intendente anunció el pago de un bono de Fin de Año de 10.000 pesos para todos los trabajadores municipales. Se trató de una medida que se reali­zó, de carácter extraordinario, por única vez, que se dividió en dos pa­gos: $ 5.000 en enero y $ 5.000 en febrero de este año.

"Desde la instrumentación del bono navideño hace nueve años venimos haciendo el planteo por­que entendemos las condiciones difíciles del empleado comunal", enfatizó Benítez.

"Por el momento es la prioridad, luego pediremos una audiencia protocolar a Tassano, para poder hablar de los problemas estructu­rales que afectan al empleado", in­dicó a Norte de Corrientes.

No obstante dijo: "A eso hay que sumarle -según denuncia el traba­jador- una pérdida repetitiva que vienen sufriendo en los últimos años. La situación de la Caja Muni­cipal de Préstamos y el intento de privatizarla. La solicitud de infor­mación sobre qué seguro de vida es el que los cubre, información que han solicitado en reiteradas ocasiones y que desde la gestión Eduardo Tassano se niegan a en­tregar, entre otras reivindicacio­nes".

Sitemco es un sindicato creado hace siete años en discrepancia con la conducción de la Asocia­ción de Obreros y Empleados Mu­nicipales (Aoem) y está alineado con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

"Estamos a la espera de la reso­lución, mientras contamos con la aprobación gremial, somos res­petuosos de la otra organización y pertenecimos en su momento, pero a raíz de las diferencias de­cidimos avanzar en este camino", expresó.

Mientras, desde el sindicato oficial, el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, adelantó que esperan un encuentro con el Ejecutivo municipal para avanzar en el cierre de las paritarias.

Además, solicitarán un bono a pagarse en enero y febrero del año próximo. "En marzo hemos acordado un aumento salarial para noviembre, pero en la primera quincena de noviembre debería­mos estar reuniéndonos con el Ejecutivo para tratar de diagramar algún plus para enero y febrero", dijo. Asimismo, destacó el pase a planta de los trabajadores. "Hemos avanzado con el pase a planta y nunca se ha dado tan importante impulso. Estamos en proceso de lo que sería el último, que ya estaba predeterminado".

CAPITAL CORRIENTES GREMIO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES ACAMPE PLUS EDUARDO TASSANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso