Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Grave: IOSCOR suspendió pago a geriátricos y los abuelos podrían quedar en la calle

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Residencias para adultos mayores informaron a los familiares que, si no se restablecen los pagos, deberán retirarlos. Desidia es lo que reina en la obra social más grande de la provincia, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y uno de los entes de mayor recaudación, cerró su atención desde este último martes.

También parece que cerró la atención a sus obligaciones como un organismo estatal. Las residencias geriátricas en la provincia, informaron a los familiares de abuelos que si la obra social no reestablece el pago por los afiliados internados en sus instalaciones, deberán ser desalojados de los mismos.

IOSCOR tiene como público cautivo aportante a toda la masa de empleados públicos de Corrientes, serían alrededor de 60 mil afiliados que automáticamente –todos los meses- se les descuenta de sus salarios el aporte previsional y social.

Por eso se trata de uno de los entes autárquicos e intervenidos por el Poder Ejecutivo, con mayor recaudación mensual.

Administradores de geriátricos se plantean ante esa realidad, el por qué de la demora en el depósito de los fondos que debe hacer el IOSCOR a esas instituciones donde sus afiliados son internados.

El plazo que dieron los geriátricos fue del 1 de diciembre próximo, si no se reestablece el pago, los abuelos deberán abandonar las residencias en plena escalada del coronavirus en Corrientes.

CORRIENTES IOSCOR PODER EJECUTIVO JUBILADOS OBRA SOCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso