Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Denuncian zona liberada desde Corrientes para liberar el corte de puente de este último viernes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vecinos chaqueños que llevaban adelante la protesta, en el momento que acordaban una reunión con el ministro de Seguridad de Corrientes, relataron el episodio: “Empezaron avanzar camiones, chocaron vehículos y a una chica la golpearon”, dijeron.

Manifestación y corte para que liberen el puente General Belgrano

Se trata de la protesta para que el Gobierno de Corrientes dejé de cobrar el hisopado obligatorio ($5.340) en el retén sanitario ubicado en la bajada del puente y flexibilice los permisos para poder circular sobre el viaducto interprovincial.

El grupo autoconvocado “Liberen el puente” interrumpió el tránsito desde el atardecer -17:30- de este viernes, hasta las 22.

Fue cuando ya se habían formado extensas filas de camiones y rodados de menor porte en ambos lados del río Paraná. En la capital correntina sobre la avenida 3 de abril y en el Chaco sobre la autovía de la Ruta Nacional 16.

Un jefe policial fue enviado a negociar con los manifestantes que desde un primer momento pidieron la presencia en el lugar de algún funcionario correntino.

Así, mientras acordaban una reunión, a través del efectivo policial, con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, para este próximo lunes; empezó el avance de camiones.

“A eso de las 22 cuando ya habíamos acordado una reunión con el ministro para el día lunes 9 am y estábamos hablando todos juntos y comenzó a avanzar un grupo de 50/60 camioneros”, relató a corrienteshoy.com, Eugenia Longo, una de las referentes de los autoconvocados chaqueños.

Varios vehículos de los manifestantes fueron dañados productos de ese avance de los transportes pesados. En uno de los automóviles chocados estaba una joven con su niña que terminaron lesionadas producto de los impactos ocasionados por la avanzada camionera.

También este último viernes desde las 6 de la mañana hubo una protesta similar sobre la Ruta Nacional 14. Vecinos de la localidad correntina de Mocoreta, lindante con Entre Ríos, cortaron el tránsito para que sea retirado el retén sanitario de esa zona.

Lograron que el gobierno de Corrientes deje de cobrar los hisopados obligatorios ($5.370 cada uno) y es exactamente lo que piden los vecinos chaqueños.

Este lunes López Desimoni se comprometió a recibir a dos representantes del grupo autoconvocados chaqueños, desde las 9 en la sede del ministerio de Seguridad de Corrientes.

PUENTE INTERPROVINCIAL HISOPADOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso