Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Goya y Saladas son los brotes que tienen el mayor número de activos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con las cifras brindadas por los hospitales regionales Camilo Muniagurria y María Auxiliadora, el foco de personas que cursan la patología se centra en esas localidades. Entre las dos, suman 270 infectados atravesando la enfermedad.

La pandemia y los rebrotes se trasladaron hace más de un mes al interior provincial. Es que la punta de lanza de este incremento fue y continúa siendo la segunda ciudad de la provincia, Goya.

Pero no es la única localidad que atraviesa una suba de casos, ya que Saladas se sumó a ese triste ranking de localidades en tener rebrotes como consecuencia del virus pandémico.

Otras tantas presentan pequeños focos de activos, pero no se comparan con lo que les toca atravesar a estas dos comunas del interior.

Ayer por la tarde, los hospitales regionales Camilo Muniagurria y María Auxiliadora, de Goya y Saladas respectivamente, dieron un nuevo parte de la situación en ambas localidades.

En el caso de la ciudad del Sargento Cabral, ayer por la tarde informaron 13 casos de coronavirus, actualmente cuenta con 68 activos y lleva 19 decesos en estos más de veinte meses de pandemia.

En tanto que la segunda ciudad de la provincia, en el parte emitido en horas de la tarde por su hospital cabecera dio cuenta, al igual que ayer, de 26 nuevos infectados como consecuencia del virus SARS-CoV2 en esa ciudad; también reportaron el traslado de dos personas, de 72 y 84 años de edad, al Hospital de Campaña "Escuela Hogar", y continúa una constante de aumento de contagios que ya alcanzan más de 200 en los últimos ocho días.

Estos datos se conocerán recién en el reporte epidemiológico oficial de la jornada, emitido a las 10.

En tanto que el último informe de la situación sanitaria también puso entre las localidades con incremento de activos a Monte Caseros, que reportó siete casos, y en cuarto lugar a Capital, que más allá de reportar seis infectados, cuenta con 33 activos atravesando la enfermedad.

Un deceso

Como consecuencia de la patología, una persona no pudo atravesar la enfermedad y falleció. Se trata de una mujer de 62 años de Santa Rosa con antecedentes de obesidad, anemia, úlceras vasculares e insuficiencia venosa crónica.

Hospital de Campaña

En tanto que el Ministerio de Salud Pública informó en su último parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" que se encuentran internados 26 pacientes. De ese total de personas, 15 cursan la enfermedad en Sala de Clínica General y todas se encuentran clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hay 11 pacientes con el virus pandémico, de los cuales ocho cursan la enfermedad con asistencia respiratoria mecánica. En este caso, los 11 tienen pronóstico reservado.

COVID-19 CONTAGIOS GOYA SALADAS PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso