Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Gobierno correntino no acataría Hábeas Corpus colectivo a chaqueños por falta de competencia jurisdiccional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Aunque no se pronunció oficialmente sí instala esa idea. Al ser un conflicto entre distritos provinciales debería, dicen, ser un juez federal quien entienda en la causa. De fondo queda expuesta la falta de gestión política en el marco de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

El Hábeas Corpus para 25 vecinos chaqueños emitido por el juez Civil y Comercial N° 21 de Chaco, rige desde este último miércoles.

El dictamen hizo lugar a una serie de pedidos de las personas que se ven afectadas en su derecho constitucional de libre circulación. En el caso en cuestión, cruzar diariamente de Resistencia a Corrientes Capital.

Explican en la petición y el juez Julián Fernando Benito Flores lo hace lugar: que los chaqueños puedan presentar certificado de Covid-19 negativo hecho en Chaco y mayor rapidez en el otorgamiento de permisos de circulación.

Y una particularidad del fallo del juez Flores es una sanción de $100 mil diarios por cada día que se incumpla la medida judicial que él emitió, dicha multa sería aplicada directamente al gobernador Gustavo Valdés. Eso está explícito en el dictamen emitido el pasado martes.

Si bien la administración radical de Valdés aún no se expidió oficialmente sobre el dictamen, extraoficialmente, aseguran que se cumplió con las flexibilizaciones pedidas por los representantes de vecinos chaqueños que se reunieron el pasado lunes con el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

PANDEMIA CORRIENTES CHACO LIBRE CIRCULACION HÁBEAS CORPUS PUENTE GENERAL BELGRANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso