Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Gimnasios cerrados a la espera de los anuncios de Valdés

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A últimas horas de la noche de ayer la comisión directiva del órgano que nuclea los establecimientos de Capital debatieron sobre la posibilidad de apertura y decidieron llamar a una tregua hasta el mediodía para tener la aprobación oficial.

La Asociación de Gimnasios de Corrientes, ayer cerca de las 22, anunció que esperarán escuchar la conferencia del gobernador Gustavo Valdés para recibir precisiones sobre cómo continúa su actividad.

Ante el vencimiento del decreto provincial que indicaba que se prohibía la actividad en el rubro hasta las 00 de 13 de septiembre, la mayoría de los gimnasios de la ciudad decidieron esperar la confirmación oficial.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer a las 20, mediante sus redes sociales, que brindará una conferencia para informar a los correntinos sobre la situación epidemiológica.

Las expectativas estaban puestas en que anuncie la extensión de las medidas como el domingo pasado, que incluia el asueto para el personal de la administración pública y modificaciones en el horario comercial.

A partir de allí, la comisión directiva de la Asociación de Gimnasios se abocó al debate sobre cómo proceder y cerca de las 22 confirmó a este medio que no abrirán, al menos hasta el mediodía.

En redes sociales, varios gimnasios anunciaron su apertura para hoy por la mañana. Sin embargo, desde la comisión directiva de la Asociación hicieron un llamamiento a “la tregua”. La espera de anuncios restaría media jornada de trabajo, pero ante la incertidumbre entienden que la decisión más responsable es aguardar a la voz oficial.

Así lo confirmó a El Litoral Vicente Fleitas, presidente de la Asociación y remarcó que la situación del rubro “es desesperante, muchos estamos al borde de la quiebra”.

Hace dos semanas, los gimnasios se estaban preparando para inaugurar la temporada alta en septiembre, pero tuvieron que cerrar sus puertas para plegarse al asueto provincial declarado tras el incremento de casos de covid-19. En este marco, algunos salones decidieron mudar su actividad a los espacios libres, con la implementación de los mismos protocolos.

“Somos más de 120 gimnasios en Capital, somos más de 300 familias que hoy se ven afectadas por esta arbitraria decisión”, habían dicho cuando la prohibición de la actividad estaba cerca de llegar a los 100 días.

El protocolo para los gimnasios se aprobó por el Municipio de Corrientes el 1 de junio y dispuso de turnos de una hora para realizar actividad física, al cual pueden asistir alumnos de acuerdo a los metros cuadrados de cada establecimiento.

Dicho protocolo fue elaborado en base a propuestas de la propia Asociación, que incluye la distribución y uso de alcohol en gel en recepción, distribución de equipamiento con 2 metros de distancia, uso obligatorio de barbijo y otro elementos de protección personal, como también toalla y botella individual, disposición de atomizadores con alcohol diluido al 70% para higienización de elementos, mancuernas y máquinas después de utilizar.

La semana pasada la Asociación presentó un pedido de audiencia a Gustavo Valdés para dialogar sobre la angustiante situación económica de los comercios.

Mediante una carta por los 100 días de cierre, reclamaron por la “la estigmatización de nuestro rubro”.

La Asociación reclamó que no existe otro rubro comercial que higienice los locales 15 veces al día, como lo hacen los gimnasios, entre cada turno.

PLAZAS GIMNASIOS FASE 5 CAPITAL VALDÉS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso