Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Gestionan fondos con Nación para la restauración del monumento a Las Cautivas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Frente a los plazos inclumplidos por la gestión municipal para la restauración del monumento a Las Cautivas, compromiso que asumieron en mayo del 2020, la Provincia buscó financiación para la puesta en valor.

Según indicó el presidente del instituto de Cultura, Gabriel Romero en radio LT7, se postularon dos monumentos locales ante la Comisión Nacional de Monumentos, de los cuales el organismo nacional eligió el de las Cautivas Correntinas y por ello “se están gestionando fondos para la puesta en valor”.

“Se busca mejorar el entorno para que el monumento se transforme en un lugar de encuentro. Es muy valioso en términos arquitectónicos”, señaló el funcionario.

Además, resaltó que “los monumentos están expuesto al vandalismo”.

La restauración de la obra que recuerda a las cautivas correntinas era un compromiso anunciado por la gestión municipal en el 2020 y del que, hasta la fecha, no hubo cumplimiento.

En ese momento, la Municipalidad de Corrientes anunció la refacción integral del monumento al General Bartolomé Mitre y a las Cautivas Correntinas.

“Estamos trabajando con las áreas de Infraestructura y Patrimonio Histórico para restaurar todo lo que es la punta Mitre y el monumento a Mitre y Las Cautivas, que han sufrido un terrible vandalismo, de donde sustrajeron placas de bronce conmemorativas”, había dicho entonces el viceintendente Emilio Lanari.

CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso