Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Fundación DAC lleva el Cine Argentino a Goya

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El programa “El cine argentino va a la escuela” de la Fundación DAC viajó a Goya junto a la actriz Ana Celentano para proyectar el film “Sin Retorno” ante más de 500 alumnos. También estarán en Mercedes y Carlos Pellegrini.





La Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) arribó a Corrientes con su programa “El cine argentino va a la escuela” para proyectar el film Sin Retorno, de Miguel Cohan, en escuelas de Goya, Mercedes y Carlos Pellegrini. La actriz y protagonista Ana Celentano, invitada especial por la Fundación, conversó con los jóvenes luego de la proyección. El objetivo del programa es recrear una auténtica experiencia cinematográfica para jóvenes que viven alejados del circuito de cine comercial y que en muchos casos nunca fueron a un cine ni vieron películas nacionales.





Desde sus inicios, el programa ha alcanzado a más de 21000 alumnos en más de 200 escuelas de todo el país y aún queda mucho más por recorrer.





En cada visita las escuelas se preparan para recibir a la Fundación, que llega con los equipos para montar una sala de cine. El recorrido cuenta también con invitados especiales, actores, directores y escritores de cada film proyectado, que acompañan la experiencia con un debate y una charla con los alumnos para crear un vínculo entre el realizador y el espectador.





Desde su creación en abril de 2013 la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) por la Cultura y las Artes Audiovisuales, presidida por Juan Bautista Stagnaro, busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con el cine nacional.  El programa propone difundir nuestro cine en escuelas de todo el país y acercar a los directores de las películas y sus protagonistas para debatir con alumnos y docentes y crear vínculos tanto con actores como realizadores.





PROYECCIONES - “Sin Retorno” junto a la actriz Ana Celentano

Lunes 5 de junio - 9 y 14 hs en Escuela Normal Goya

Martes 6 de junio - 9 hs en escuela rural del Paraje La Bolsa

Miércoles 7 de Junio - 9 y 14 hs en escuela de Mercedes.

Jueves 8 de Junio - 15 hs en escuela Carlos Pellegrini

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso