Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Info General

Info General

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados nacionales

La Municipalidad informó que en los feriados del 17 y 20 de junio será normal el retiro de residuos domiciliarios en ambos turnos y habrá guardias en Defunciones, Tribunal de Faltas, y en las áreas operativas. No habrá atención al público en las dependencias de ACOR, el Centro de Licencias, la Caja Municipal de Préstamos y oficinas administrativas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios que prestan sus diferentes áreas en virtud de los feriados nacionales del 17 de junio, en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y del 20 de junio, Día de la Bandera, por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que tanto el viernes como el lunes el servicio de recolección de residuos en la ciudad será normal, tanto en horario diurno como nocturno.

El servicio de recolección diferenciada y los Puntos Verdes, también funcionarán normalmente, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.
El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia).
La Dirección General de Defunciones, ubicada en 25 de Mayo 1132, también atenderá con una guardia que funcionará, de 7 a 19. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos de 8 a 18, recordando que por el Día del Padre, habrá turnos para visitas a través de la página web: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos
Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que trabajará el viernes y el lunes venidero con una guardia para inspecciones; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. Tampoco atenderán los Puntos de Atención SUBE dispuestos para trámites relacionados a tal fin.
En tanto que la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes Turísticos funcionarán tanto el 17 como el 20 de junio con este esquema: plaza Vera, de 7 a 22, Terminal de colectivos, de 8 a 14, y plaza Cabral, de 7 a 15. La dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanece cerrada, y por lo tanto el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido, en ambos casos por las obras que se ejecutan en lo que será el circuito histórico y cultura Ñanderekó de la avenida Costanera General San Martín.
También se indicó que el Mercado de Abasto (El Piso) funcionará el viernes y el lunes venidero hasta el mediodía, de 7 a 13. En tanto que el Mercado de Productos Frescos estará el viernes abierto de 7 a 13, pero el lunes no abrirá sus puertas al público.
Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (Barrio San Gerónimo) y Exvías, estarán abiertos normalmente de 8 a 21; mientras que los puesteros del programa Ferias de la Ciudad estarán presentes el viernes de 8 a 13, en la Plaza Vera (Pasaje Agustín González), en la Plazoleta Los Inmigrantes (Avenida Sarmiento y Correa Fernández) del barrio Berón de Astrada, y en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas.
Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad, permanecerán cerrados por los feriados del viernes 17 y el lunes 20.
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos Municipal, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, y las demás oficinas administrativas estarán cerradas el viernes y lunes próximos, volviendo a atender al público normalmente el martes 21.
Por último, las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), trabajarán el viernes y el lunes venidero con las guardias respectivas correspondientes a los días feriados.

HABRÁ RECOLECCIÓN NORMAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso