En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad realizó este martes un operativo de descacharrado en cercanías de una laguna. Retiró una importante cantidad de chatarra y avanzó en tareas de saneamiento ambiental y fumigación.Más de 20 vehículos abandonados en estado de desperdicio fueron retirados este martes por la Municipalidad en Corrientes, un operativo que incluyó el ingreso de camiones y grúas a un predio privado, informaron las autoridades.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, detalló que se hizo "un despliegue con más de 60 operarios y un importante equipamiento del Municipio, con camiones, grúas y unidades de retiro de residuos, adherido a este operativo de descacharrado y retiro de vehículos de la vía pública”.
“Es un terreno de 100 por 50 metros, un lugar donde se acumulaban desde hace ya varios años autos y camiones viejos, posiblemente autopartes también”, sostuvo Rodríguez, quien añadió que incluso la calle estaba "totalmente cortada por esos elementos" y que tras el saneamiento quedó liberada.
La Municipalidad concretó el descacharrado en terrenos privados, emplazados entre las rutas 5 y 99, del barrio Laguna Brava, donde había proliferado una contaminación ambiental general que afecta no solo a ese espejo de agua, reserva provincial por ley, sino a toda la zona.
Las acciones se dieron en el marco de la lucha contra el dengue e incluyeron el retiro de más de 20 vehículos abandonados y una gran cantidad de cacharros en un terreno privado, tras lo cual se realizaron trabajos de saneamiento ambiental y fumigación, con utilización de maquinaria especial.
“Esta es una acción sobre terrenos públicos y también privados, que requirió de notificación judicial y que realizamos con el apoyo de la fuerza pública”, afirmó el intendente Eduardo Tassano, quien supervisó los trabajos.“No podemos permitir que, por decisión de un particular, se ponga en riesgo la salud de la gente”, señaló el intendente.
Y subrayó que “todo el esfuerzo que hacemos en materia de prevención no puede tirarse por la borda por algunos casos puntuales de egoísmo e irresponsabilidad”.