Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Frío en Corrientes: Recomendaciones sobre Covid-19 e Influenza

El frío se impuso en la ciudad y, entre estornudos, surgen las dudas: ¿Covid-19 o Influenza? El médico infectólogo Fernando Achinelli contó en declaraciones radiales que se están recibiendo pacientes con ambos diagnósticos en el Hospital de Campaña de Corrientes. “Estamos en una transición, superando la fase aguda de la pandemia y conviviendo con el otro virus, por eso debemos mantener los cuidados”.

Instó a “ser prudentes con los datos” que se reciben de otras partes del mundo. En Sudáfrica, están surgiendo subvariantes de la Ómicron, “BA 4 y 5”, que son “muy contagiosas y escapan a las vacunas, además de que puede contagiar a quienes ya tuvieron coronavirus”. Sobre esto, señaló que “se habla de una cuarta ola en Sudáfrica”, una zona que tendrá su invierno en la misma época que Argentina.

Por ello, Achinelli recordó que “hay que reforzar los cuidados”, agregando que “si hay una cuarta ola, ahora no tendría el impacto de las anteriores, por el nivel de vacunación, pero sí se ampliaría la demanda a nivel de atención primaria”. En este marco, alentó a quienes no se colocaron una tercera dosis y ya estén en tiempo de recibir el segundo refuerzo, a continuar con el esquema, ya que “a los cuatro meses baja la carga de anticuerpos.

Comentó que tanto el Covid-19 como la Influenza tienen síntomas muy parecidos como fiebre, dolor muscular, decaimiento, dolor de garganta. En este sentido, expuso que “hay que tener en cuenta si hay comorbilidades, consultar en las primeras 72 horas de los síntomas para recibir el tratamiento”.

SALUD FRIO COVID-19 INFLUENZA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso