Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Formosa: Cerca de 100 aborígenes están confinados en el monte con carpas haciendo cuarentena

Por las redes trascendieron imágenes y el video donde uno de los padres denuncia las condiciones inhumanas en las que estarían cumpliendo los días de aislamiento, los aborígenes que llegaron de trabajar en la cosecha.

Durante la semana una de las acciones más promocionadas por el Consejo de Atención a la Emergencia fue la del ingreso a la provincia de 98 originarios que venían de trabajar en la cosecha en la provincia de Salta.

Según el gobierno, se estaba adaptando un lugar que funcionaría como centro de cuarentena para todos ellos sin embargo las redes nuevamente expusieron que estas personas fueron enviadas al medio del monte en un lugar cercano a la localidad de Bartolomé de las Casas y colocados en carpas.

Uno de los padres denunció también a través del Facebook, las condiciones inhumanas en las que estaba su hijo y con las tremendas temperaturas que se están dando en estos días. No hay servicio de luz, es agua es racionada como en todo el interior por la sequía y por supuesto no hay sanitarios.

Los conocedores de la zona afirmaron que a unos pocos kilómetros de este predio que se utiliza para adiestramiento de policías en supervivencia, hay escuelas que se podrían haber adaptado para alojar a estas personas con las condiciones mínimas.

Nuevamente, el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 muestra las condiciones inhumanas a las que somete a los formoseños tratándose de una provincia pluricultural.

Este escándalo no solo expone la falta de respeto de los derechos humanos con las personas que son obligadas a realizar cuarentena en lugares inhabitables, sino también en celdas como ha ocurrido con otros formoseños.

De la misma manera se repite el silencio grosero de los organismos de derechos humanos del propio gobierno y organizaciones no gubernamentales como la Asamblea permanente por los derechos humanos en Formosa.

"Es una vergüenza, parecen campos de concentración" afirmaron en las redes, "Formosa se empieza a caracterizar por violar los derechos humanos de sus propios ciudadanos" volvieron a exclamar. Nueva Rioja

Dejá tu opinión sobre este tema
COVID-19 FORMOSA DERECHOS HUMANOS CUARENTENA ABORÍGENES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso